Abrió la Semana del Diseño, con la presencia de Sarkany y Rocambole

La Semana del Diseño en La Pampa, organizada por el Ministerio de la Producción junto a la Asociación de Diseñadores de La Pampa (Adipa), comenzó ayer por la mañana con la presencia de autoridades, diseñadores y público en general.
Del acto de apertura participaron el ministro de la Producción, Ricardo Moralejo, la secretaria de Cultura, Adriana Maggio, el secretario Ejecutivo del Instituto de Promoción Productiva, Fernando Fernández, y demás autoridades de dicha cartera.
El ministro dio la bienvenida a los presentes y explicó que se trata de una presentación muy interesante, “porque trabajar en diseño es trabajar sobre la imaginación de nuestros microempresarios, y esto lleva a la creatividad, a la innovación, a la interpretación colectiva de la demanda”.
Moralejo destacó que esta es una oportunidad “para posicionar a nuestra producción en un mercado que debe aceptar los cambios que hoy tenemos, y donde el diseño pasa a ser una herramienta importante de la competitividad, dado que los productos cada vez tienen un menor tiempo de aceptación, con lo cual requieren de una renovación mucho más rápida”.

El arranque.
Luis Schiebelben, integrante de Adipa, detalló que se trata de 3 días consecutivos, durante los cuales habrá miembros de distintos lugares del país brindando su charla, “habrá diseñadores industriales, diseñadores gráficos, diseñadores textiles, además de una charla sobre neurociencia”.
El encargado de abrir el cronograma de charlas fue el reconocido diseñador de indumentaria Ricky Sarkany, quien habló frente a una gran cantidad de público.
Minutos antes, el profesional de la moda habló con Radio Noticias y aseguró que el objetivo de un diseñador es generar propuestas que le hagan la vida más cómoda, linda y fácil a la gente. “Uno genera propuestas para llenar la vida de color: somos los que decoramos el mundo”, sostuvo Sarkany al ampliar que es la primera vez que visita La Pampa. “Me paso la vida viajando, y nunca había estado en La Pampa. Normalmente cuando vamos a un lugar nos volvemos enseguida pero esta vez me voy a quedar varios días”, sostuvo Sarkany.
Por la tarde, dieron charlas Emilse Sánchez y Rocambole.

Lo que viene.
Hoy a las 9 en Medasur comenzará las charlas Isabel Gómez, a las 10 Grupo Vetas, a las 12 el Foro de Diseñadores Pampeanos, a las 18 Cristian Mohaded y a las 20 Ezequiel Cafaro. Mañana la actividad continuará desde las 10 con un workshop a cargo de Ezequiel Cafaro. A las 15 Martín Eschoyez dará una charla, a las 18 Susana Saulquin hará lo propio y a las 20 será el cierre de la Semana del Diseño. La exposición general perdurará también el domingo.