“Acaloradas”, esta noche en el Español

Luego de una exitosa temporada de teatro en Buenos Aires, la obra “Acaloradas. Mujeres en plenitud”, llegará a Santa Rosa para presentarse hoy a las 21 horas en el Teatro Español.
La puesta en escena de Esther Feldman y Cristina Wargon, está actualmente protagonizada por Patricia Echegoyen, Katja Alemann, Alejandra Rubio y Magui Bravi; dirigida por Ernesto Medela y producida por Damián Sequeira.
“Acaloradas” es otra obra de mujeres que se suma a la cartelera teatral nacional. Pero no es una más. Se trata de un texto donde también los hombres se verán identificados en las vivencias de estas cuatro mujeres. El casamiento, las relaciones personales cuando se llegan a los cincuenta años y, claro, la menopausia, forman parte de esta historia en tono de comedia, donde también habrá lugar para la emoción y reflexión de sus protagonistas. Las actrices estarán realizando gira por todo el país, luego de la exitosa temporada en el teatro Regina, donde ha cosechado elogios de parte de la crítica especializada.
Dos prolíferas escritoras como Feldman y Wargon, son una garantía de buen teatro, con vasta trayectoria en televisión la primera de ellas y con varios libros publicados en el caso de la segunda.

Sinopsis.
En “Acaloradas” conviven mujeres de veinte, treinta y cincuenta años; mujeres en puntos muy distantes de sus vidas. Cecilia comienza a vivir ilusionada, a punto de casarse, descubre el chantaje emocional que su madre Susana pretende hacerle. Esta con cincuenta años, se siente despreciada por su marido, quien la ha abandonado por una veinteañera. Mirta es una mujer que se acerca, velozmente, a los cuarenta años y se pregunta si ha valido la pena su forma de amar, rápida y sin huella… En la mitad del camino, un tanto alejada se sitúa Norma, futura suegra de Cecilia. Esta se ha acostumbrado a no ver el dolor, el engaño y la deslealtad; se miente voluntariamente y dibuja cada día, una idílica existencia tan frágil como fraudulenta.
Esta historia nos ofrece cuatro miradas femeninas, de cuatro mujeres distintas, con problemas distintos, con ilusiones distintas y con un sueño común. Todas buscan el “príncipe azul”.