Actividades en el CMC

DOS MUESTRAS Y UNA SUBASTA SOLIDARIA

La previa al fin de semana largo comenzará hoy en el Centro Municipal de Cultura -Quintana 172- con la inauguración de dos exposiciones y una subasta solidaria de artes a beneficio del pintor y profesor de artes visuales Pablo Ramos. Esta actividad comenzará a las 19 en la Sala Mareque del CMC y lo recaudado será donado para ayudar en la recuperación del artista, que se encuentra en tratamiento médico luego de haber sufrido un accidente de tránsito en el que falleció la periodista y escritora Yanina Lofvall.
El martillero público encargado de la tarea será Pablo Staudinger (colegiado N° 549).
Los artistas que organizan la actividad afirman que la misma es “una excelente excusa para iniciarse en la compra de arte pampeano o para agigantar la propia colección”. Fotografías, pinturas, esculturas, grabados, cerámicas son algunas de las producciones que se podrán adquirir en la subasta pública.
Pablo Ramos y Yanina Lofvall protagonizaron un terrible accidente de tránsito el 21 de mayo cerca de la localidad bonaerense de Roque Pérez. Yanina murió en el acto y Pablo quedó gravemente herido.

Exposiciones.
Por otra parte, a partir de las 20 se inaugurarán dos muestras fotográficas. Una de ellas se titula “Mis Vecinos 2015-2016” de Alberto Natan, y la otra se denomina “Atrapados en el tiempo”, de Pablo Tamborini. Ambas exposiciones podrán visitarse hasta el 1 de julio de 8 a 22 en la Galería “Eduardo Ferma” y la Fotogalería “Horacio Echaniz”.
Habiendo realizado más de 50 exposiciones a nivel nacional e internacional, Alberto Natan trae a Santa Rosa su muestra “Mis Vecinos 2015-2016”. Las fotografías reflejan instantes efímeros que se convierten en puestas en escena y, gracias a las elecciones formales que realiza el artista, las fotos transforman la realidad observada. Lejos de reflejar una realidad social, la serie encuentra una estética que explora, habla más de la intimidad del artista que de los personajes. “Mis vecinos” irrumpe, se entromete, no sólo en la vida de los fotografiados, también en la del observador que ocupa el lugar del fotógrafo y pasa a ser cómplice de la trama que observa.
Por su parte, Pablo Tamborini es un joven fotógrafo aficionado que expondrá por primera vez de forma individual el trabajo que realiza con “Atrapados en el tiempo”. Se trata de una selección de fotos, en su mayoría en blanco y negro, de objetos y lugares “abandonados, olvidados, que el tiempo cubrió de polvo y descuido”, según describe Tamborini.
En toda la muestra, la figura humana aparece solamente en una foto, pero el rastro del hombre lo cubre todo: es el hombre el que “olvida”, el que “abandona”. Y por esto también la naturaleza está prácticamente ausente: en la naturaleza no hay nostalgia y “Atrapados en el tiempo” es una muestra profundamente nostálgica.

Compartir