Acuerdo en Medasur

CULTURA Y UPCN

Con el objetivo de llevar a cabo actividades culturales conjuntas a lo largo de la provincia, el gobierno de La Pampa, a través de la Secretaría de Cultura, y el gremio UPCN (Unión Personal Civil de la Nación) firmaron un convenio en la sede de Medasur.
La firma se concretó entre la secretaria de Cultura, Adriana Maggio, el subsecretario de Cultura de UPCN, Juan Tangarini, y el secretario general de la Seccional La Pampa, Jorge Lezcano.
La secretaria comentó acerca de la firma de convenio formalizada entre ambos organismos que permitirá “comenzar a desarrollar, de manera conjunta, distintos proyectos socioculturales y programas del terreno de la cultura”. En este sentido rescató que “encontramos un campo de acción común, además de destinatarios para estas actividades”.
Señaló también que se trata de un lineamiento que tiene el gobierno provincial “de trabajar con todas las organizaciones sociales de la provincia (UNLPam, cooperativas, gremios) y además -aclaró- tenemos que ser una Secretaría de Cultura de toda La Pampa, no solo de Santa Rosa y General Pico, con lo cual la red territorial de los gremios es fundamental y en eso también estará asentada la tarea”.

Gesto.
Los dirigentes de UPCN celebraron “que la provincia nos dé lugar como organización gremial, esto es importantísimo, es un gesto que valoramos para empezar a trabajar activamente”.
“Como organización gremial es un honor firmar este convenio, pero además por hacerlo en el marco de una concepción de la actividad gremial que UPCN viene trabajando desde hace mucho tiempo”, añadieron.
Tangarini rescató que la gestión del sindicato es de carácter integral. “Tenemos una perspectiva del trabajo gremial que se aplica a las condiciones colectivas del sector público nacional, pero también a la democratización de la producción cultural del pueblo”, puntualizó.
Por su parte, Lezcano explicó que “al ver que con este gobierno podíamos generar eventos en común, pensamos que hay cuestiones culturales que tiene nuestro Consejo Directivo Nacional que pueden venir a la provincia y de esa manera hacer un aprovechamiento completo de toda la organización sindical en lo que hace al interior del territorio”.

Guitarras del Mundo.
Guitarras del Mundo será el primer evento desarrollado de manera conjunta entre el gobierno provincial y UPCN , el cual tendrá lugar en el edificio Medasur, el próximo sábado 29 a las 21.30, con entrada gratuita.
En este caso contará con la presencia de destacados concertistas como Elías Esper, compositor y guitarrista; Ernesto Méndez, concertista argentino; Aixa Aguirre, concertista pampeana, guitarrista y violinista; y Jonatan López, concertista santarroseño.
Este evento se desarrollará en todo el país entre el 18 y el 30 de octubre, en 54 sedes y con intérpretes de 13 países.

Compartir