Acuerdo para producciones regionales

La Secretaría de Cultura de La Pampa informó que se aprobó en el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa) un régimen especial de fomento destinado a la industria audiovisual, a partir de la conformación del Ente Cultural Patagónico, y que fuera impulsado por las provincias del sur el año pasado.
El Incaa firmó un acuerdo con el Ente Cultural Patagónico en diciembre de 2016, sumando además a los canales de TV de aire de la Patagonia (Canal 3 por La Pampa) y con esto brindar “pantalla libre” a las producciones regionales.
Dentro del nuevo plan, el Incaa determinó convocatorias para la realización de doce largometrajes de ficción y animación -a razón de dos por región-; la producción de dieciocho cortometrajes -a razón de dos de ficción y uno de animación por región-; el desarrollo de doce guiones de largometraje de ficción o animación, -a razón de dos por región- y, por último, el desarrollo de doce proyectos de largometrajes de ficción, animación o documental, -a razón de dos por cada región-.
En estos encuentros participaron la secretaria de Cultura, Adriana Maggio, la directora del mismo área, Dini Calderón, y Mario Ziaurriz, director de Canal 3.
El plan nacional del Incaa, que establece convocatorias especiales para el Noroeste, Nordeste, Cuyo, Patagonia, Centro Norte y Centro Metropolitana, cuenta con el objetivo de ampliar y desarrollar los centros de producción y realización en todo el país.