Martes 16 de abril 2024

Agrimensores comienzan el trazado esta semana

Redacción 28/07/2014 - 04.06.hs

Se quiere abrir un calle peatonal en medio del predio y separar una parte que quedará para la Caja de Previsión Profesional que donó el espacio. En los planes está hacer una sala de teatro.
La municipalidad comenzará esta semana a realizar la agrimensura del ex Molino Werner para abrir una peatonal que será la continuación de la calle Centeno a través del predio, según la propuesta del secretario de Cultura, Miguel García, y el arquitecto Lisandro Festa. De esta manera, se dividirá el terreno para apartar un área que quedará en manos de la Caja de Previsión Profesional, que lo donó sin cargo. Estos avances terminarán de cerrar la propuesta para el traspaso definitivo a la esfera pública y para que Nación destine fondos para restaurar el lugar en el que se quiere hacer un mercado regional y oficinas para actividades culturales.
En tanto, la comuna maneja la idea de que se instale también en ese espacio que se quiere revalorizar una sala del Instituto Nacional de Teatro, informaron fuentes del municipio a LA ARENA. Un funcionario nacional de esa área estará en Santa Rosa para empezar a tratar esa cuestión.

 

Jornada.
Ayer, en tanto, se realizó el sexto encuentro de "Despertar el Molino" en la plaza Italia, ubicada en el ingreso al predio del ex Molino Werner, donde unas 150 personas se acercaron en apoyo al grupo integrado por artistas y vecinos. Uno de los organizadores del movimiento, Giuliano Torino, contó a LA ARENA que el objetivo es lograr que en el lugar, que ahora pasó a manos de la municipalidad, se realice algún espacio cultural, más allá del proyecto de mercado regional del que se habló en los últimos días. Torino expresó que funcionarios del municipio, que estuvieron presentes ayer en el encuentro, aseguraron que el grupo será convocado a una asamblea en los próximos días, para poder ver diferentes alternativas a realizar.
La actividad comenzó alrededor de las 15 cuando comenzaron a llegar distintos grupos de amigos con equipos de mate para paliar el intenso frío que se vivió en la jornada de ayer. Con el apoyo de la Municipalidad de Santa Rosa, se plantó un escenario en el que tocaron diversos solistas y grupos locales. Los artistas que subieron fueron Cucu Howes, Juani De Pian y Pablo Ardovino; y la banda de jazz y funk Trifase, integrada por Chelo Porcel, Iago Avellaneda y Marcos D'Atri. Además, un grupo de artistas plásticos de la ciudad realizó un mural en vivo detrás del escenario; y hubo trapecistas y artistas circenses haciendo trucos de equilibrio.
También se hicieron presentes el secretario Miguel García, la directora de Cultura "Meneca" Alí; y los escritores Armando "Basko" Inchaurraga y Teresita Pérez, quienes leyeron un poema alusivo a la situación en el ex Molino Werner. Luego, algunos miembros del colectivo "Despertar el Molino" leyeron un documento que será presentado hoy en la municipalidad, en donde se planteará la necesidad de conocer de qué manera se invertirá el dinero para la reutilización del ex Molino Werner.
El documento también afirma el pedido de convocatoria a una asamblea abierta en la que artistas y vecinos puedan participar y dar su opinión sobre el futuro del edificio. El objetivo puntual del grupo es que, dentro del proyecto de construir un mercado regional, se tenga en cuenta la realización de un espacio para actividades culturales.

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?