“Aire de familia” en el ATTP

ESTRENO DEL GRUPO ANDAR

La compañía de teatro santarroseña Grupo Andar estrenará esta noche una nueva puesta escénica llamada “Aire de familia”. El libro es de la escritora Iris Rivera, y la dirección de la dramaturga local Edith Gazzaniga. La primera función de la obra será hoy a las 21.30 en la sala ATTP de Santa Rosa -Bolivia y José Luro-. Se repetirá mañana y el domingo a la misma hora y lugar.
“Aire de familia” se trata de una narración teatral apta para mayores de 13 años, que nació “como pasa a veces en una familia; uno de los integrantes tiene un sueño y los otros adoptan ese sueño y lo hacen propio. Y todos tiran para el mismo lado, logrando que cada uno obtenga lo que busca, o lo bastante parecido”, expresaron los actores. De esta manera comenzó el proyecto teatral dirigido por Gazzaniga. Ella y el joven de 22 años Emmanuel Domínguez se conocieron en la murga y desde ese momento él quedó unido al arte para siempre. “Emmanuel tiene algunas dificultades para memorizar, pero entiende y su pasión es fuerte, él quiere ser actor”, explicaron. “El quería ser actor y Edith estaba decidida a ayudarlo. Durante dos años trabajaron juntos para aprender el texto de Iris Rivera. Una y otra vez, durante dos años, escuchó el joven las palabras que le habían preparado. Una y otra vez, hasta el cansancio”.
Finalmente Emmanuel logró manejar el texto y la directora debió convocar a los demás actores que forman parte de la obra. Completan el elenco Marcelo González como “el Juanchi”, Vanesa Santesteban como Laura, María Emilia Montalvo como “La Tía Nora”, Emmanuel Domínguez como Ema y Edith Gazzaniga como “Señora”. Además, forman parte del equipo de trabajo Melisa Aimar en luces y sonido, Carlos Ruggero en gráfica y fotografía y Nilda Brandizi en asistencia de dirección.
“Después de unos cuantos meses, se presenta Aire de familia, un proyecto incluyente del cual tenemos mucho que aprender. Del arte se desprenden valores indiscutibles, solo debemos dejarnos atrapar… el arte nos iguala”, afirmaron los integrantes de la puesta.

Funciones y talleres.
Por otra parte, el ATTP tendrá el cierre de los talleres anuales de teatro para niños de la CPE junto al ATTP el 26 de noviembre a las 18.30 y a las 20.30; mientras que el 27 y 28 habrá talleres pertenecientes al festival Santa Risa.
El 28 de noviembre a las 10.30 se presentará una función del festival y el 29 a las 20 y a las 22 habrá funciones de cuarto año de Danza del CREAr.
Comenzando diciembre, el 2 a las 19 y a las 21 dará su cierre el taller teatral para niños y adultos “El Salitral”; el 4 de diciembre a las 20 será el cierre del taller anual de Cipedm, y el 8 a las 20 el cierre anual del taller teatral de adolescentes y adultos de la CPE y el ATTP.