Aizpeolea presenta libro

FESTIVAL DE MAR DEL PLATA

El cineasta pampeano Oskar Aizpeolea, nacido en Colonia Barón, presentará su libro titulado “Será por eso que dejamos de soñar”, en el contexto del 33° Festival Internacional de Cine de Mar del Plata.
La presentación se realizará mañana a las 14 horas, en la Sala Gregorio Nachman del Teatro Auditorium -Boulevard Marítimo Patricio Peralta Ramos 2280-.
El libro de Oskar Aizpeolea tiene prólogo de la conocida Clara Zappettini y se presenta entre las actividades especiales programadas en el desarrollo del Festival Internacional de Cine.
Se trata de un libro álbum con ilustraciones, fotografías y reproducción de antiguos programas de cines de La Pampa.
La descripción del libro lo explica de la siguiente manera: “Un viaje a la infinita llanura pampeana.
Un pueblo y su cine abandonado. Los antiguos programas de mano dan cuenta de las películas que allí se exhibieron. Los testimonios de quienes vieron esas películas y los comentarios de quienes nunca vieron la sala de cine en actividad, van fundamentando la teoría de que, quizás, es por eso que se ha dejado de soñar. Recorriendo algunos fragmentos de la historia del Cine parece posible que en el Siglo XXI Edison con su kinetoscopio haya desplazado a los hermanos Lumiére cuyo modo de exhibición de películas atravesó todo el Siglo XX”.
Oskar Aizpeolea es arquitecto graduado en la UBA. Director de Cine graduado en Enerc del Incaa y ha cursado talleres de Narrativa y Dramaturgia en la SADE y clases particulares con Eduardo Gudiño Kieffer, Abelardo Castillo y Silvia Iparraguirre.