Alumnos del Witralén viajan a Buenos Aires

PREMIO "MEMORIA EN CUERPO PRESENTE"

(Realicó) – Los alumnos del Colegio Secundario “Witralén” de Realicó que ganaron el primer premio del concurso “Memoria en cuerpo presente”, con el trabajo bajo el seudónimo “Memoriosos”, viajarán el domingo a la Ciudad de Buenos Aires. El concurso fue impulsado por las autoridades del Ministerio de Educación y la secretaría de Derechos Humanos de la provincia. Los 12 alumnos, la profesora que estuvo a cargo Angélica Gondeán, la directora del establecimiento Viviana Bongiovanni podrán disfrutar de diversos lugares históricos de Buenos Aires hasta el 5 de octubre.
El trabajo de los chicos realiquenses seleccionado en el marco del “Concurso de Afiches, Siluetas y otros Soportes: “Memoria en cuerpo presente”, fue entre 144 trabajos donde los jóvenes de nivel secundario plasmaron sus visiones y reflexiones sobre los Derechos Humanos.
La obra de los alumnos es exhibida en el hall de entrada del colegio y además se presentará en una muestra colectiva en el marco de la jornada educativa “Juventudes: Análisis de las distintas miradas sobres los jóvenes en el pasado y en el presente” que se llevará a cabo en Santa Rosa el 19 de octubre como cierre a las acciones previstas para la semana del Estudiante y los hechos dolorosos conocidos como La Noche de los Lápices.

Felicidad.
La directora del colegio Viviana Bongiovanni y la profesora Angélica Gondeán en diálogo con esta corresponsalía se mostraron muy felices por el premio y relataron que los chicos de quinto año, turno tarde del colegio trabajaron en una instalación artística donde reflejan los desaparecidos realiquenses en la última durante la dictadura militar.
“Los chicos realizaron un gran trabajo de investigación, lectura de revistas, diarios, y también con la intervención de diversos profesores del colegio, y la directora del periódico la “Voz de Realicó” Gladis Sago. Para este trabajo que se utiliza una pared, el techo y el piso, se utilizaron pañuelos blancos, que representan a la Madres de Plaza de Mayo, cintas celestes representando a la Argentina, siluetas que representan a las tres personas desaparecidas de Realicó donde se escribió un poco de historia de cada uno de ellos. También algunos graffitis”, explicaron las docentes.