Analizarán contexto político

CATEDRA ERNESTO "CHE" GUEVARA

En el marco de la Cátedra Libre de Ernesto Che Guevara, el próximo viernes 29 de junio a las 20, el sociólogo Sebastián Scolnik brindará una conferencia titulada “Nuestro violencia es existir. Neoliberalismo y nuevas resistencias”, en el Salón del Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Humanas de la UNLPam.
El licenciado, dice, sobre el gobierno de Cambiemos, que es “una forma política que se ofrece como un estilo blando y descontracturado, sostenido en complejos argumentos filosóficos y en sofisticados mecanismos técnico – comunicacionales, lejos de las rigideces y debates ideológicos que guiaron el pasado”.
En la conferencia se va a proponer “analizar la escena política abierta desde fines de 2015 y su reverso menos estridente pero imprescindible para comprender tanto su eficacia como sus aporías y puntos débiles”.
Sebastián Scolnik es sociólogo; investigador integrante del Colectivo Situaciones que ha desarrollado una larga trayectoria de investigación militante junto a grupos y movimientos sociales autónomos.