Anuncian charla de una exiliada

Una disertación a cargo de Alicia Partnoy, ex víctima de la dictadura y exiliada en los Estados Unidos de Norteamérica, tendrá lugar el martes 24 de mayo, a las 19.30, en la sede de la Universidad Nacional de La Pampa. Estará acompañada por Juan Carlos Pumilla, Yanina Lofvall y la música de Juani de Pian.
La actividad fue informada ayer por la secretaria de Cultura y Extensión de la UNLPam, Ana Rodríguez; junto a Pablo Fontana, secretario de la Cooperativa de Trabajo Gráfica Visión 7 y Eduardo Kistner, presidente de la Comisión de Asociados Filial 251 del Banco Credicoop, desde el tercer piso de la casa de altos estudios, ubicada en Coronel Gil, 353.
Inicialmente, Fontana aseguró que la actividad se realiza de forma conjunta, con la UNLPam, la Comisión de Asociados del Banco Credicoop y la cooperativa Visión 7, “en el marco de la conmemoración de los 40 años del Golpe de Estado, vamos a hacer una charla abierta sobre ‘Textos testimoniales: escritura, reflexión y acción’, en el marco de la venida de Alicia Partnoy”.

Sobreviviente.
Explicó que “ella es una sobreviviente de la dictadura militar, detenida en Devoto y exiliada a Estados Unidos, es profesora de Letras y Filosofía en la Universidad de Loyola, Estados Unidos. Es autora, entre otros, del libro “La escuelita”, que es testimonial y de “La venganza de la manzana”. En su venida a la Argentina, “nosotros nos contactamos con ella, le hicimos un libro y en ese marco, nos visita en Santa Rosa, donde tendremos la charla el día 24”.
Agregó que “el día 23 va a estar en Medasur (General Pico), en un encuentro con chicos de primaria porque en base al libro ‘Escucha’, editado en nuestra editorial cooperativa, hicimos una ficha para las escuelas para la fecha del 24 de marzo y algunas instituciones trabajaron en eso con cuentitos y dibujos, y le mandaron cartas a Alicia para que los visite”.
La charla es de carácter abierto, estará acompañada por Juan Carlos Pumilla, Yanina Lofvall y va a haber música en vivo de Juani de Pian. Kistner, por su parte, se mostró “honrado” de participar de la actividad, y recordó que en el marco de actividades con las cooperativas pampeanas, fueron los responsables de la última visita de Atilio Borón.
Finalmente, Rodríguez como anfitriona, dijo que “para la universidad, el trabajo con la Cooperativa Visión 7 se venía haciendo de manera informal y hemos institucionalizado un convenio marco, por el cual la idea es desarrollar una serie de actividades concretas y específicas, de las cuales esta es la primera”.