Anuncian nueva edición de certamen

"VALORES DE MI BARRIO"

Una nueva edición del certamen “Valores de mi barrio” se desarrollará en Santa Rosa. El anuncio de la actividad fue realizado en el Centro Municipal de Cultura, con la presencia de los funcionarios municipales Gabriel Gregoire y Francisco Romano, junto a Gastón Berot (vicepresidente de la Comisión Vecinal de Barrio Congreso), Sergio Guiñazú (titular de la Comisión Vecinal de Villa Germinal), y Juan Carlos Alarcón (también integrante de la misma comisión).
Gregoire, quien se desempeña como secretario de Cultura de la Municipalidad de Santa Rosa, recordó que “este ciclo se inició allá por 2011, tuvo una sola edición a partir de una iniciativa de la gente de Villa Germinal, luego se discontinuó y una de las propuestas que nosotros teníamos cuando asumimos la conducción del municipio fue rescatar aquellos programas que nos parecían interesantes y en ese sentido, en este tercer año de gestión estamos haciendo por tercer año consecutivo una nueva edición, que permite a gente amateur poder estar en el Teatro Español y proyectarse y empezar a trabajar en esto de la música y de la danza”.
Guiñazú, por su parte, afirmó que “el año pasado fue muy lindo, la gente quedó con muchas ganas de participar y estaban a la espera de la inscripción y en la comisión se están inscribiendo bastante”.
“Pueden hacerlo todos desde los 15 años en adelante, creo que esta edición va a ser muy buena también y destaco la predisposición de las autoridades municipales que nos ceden el Teatro Español para semejante evento, y hoy justamente muchos de los que han estado antes en otras ediciones, elogiaban eso: poder pisar el escenario del Teatro Español que han pisado tantos artistas tan importantes”, añadió.

Inscripciones.
Francisco Romano, quien se desempeña como director de Gobierno, Relaciones Institucionales y Comisiones Vecinales, señaló que “la inscripción está abierta hasta el 27 de agosto, en los CMC Norte, Sur y Centro, en el SUM de Barrio Sur-Plan 5000 y también en las comisiones vecinales barriales contarán con planillas de inscripción”.
El certamen se llevará a cabo en el Teatro Español los días 5,11, 19 y 26 de septiembre, mientras que el 10 de octubre será la primera semifinal, la segunda se realizará el 24 de octubre y la gala final será el 6 de noviembre.
Sobre la premiación, Gregoire dijo que “si bien es en metálico, no se van a volver ricos, se van a comer un rico asado, porque acá lo que atrae es la posibilidad de subirse al escenario del teatro, presentarse, ver la repercusión y de alguna manera ilusionarse en que eso se pueda transformar en una carrera artística”.
Además, el funcionario dijo que el municipio siempre los sigue convocando para participar de actividades como la Feria Franca, la Feria del Regalo y el ciclo Música en la Plaza, entre otras actividades artísticas.