Anuncian programación de vacaciones

LA MUNICIPALIDAD PROPONE ACTIVIDADES INFANTILES

La Dirección de Cultura de la Municipalidad de Santa Rosa realizará diversas actividades en las vacaciones de invierno ofreciendo una agenda cultural variada en nuestra ciudad. Desde la semana próxima, las familias pampeanas podrán acceder a una diversa cantidad de propuestas culturales, algunas gratuitas, y otras pagas aunque con entradas accesibles.
En el Centro Municipal de Cultura -Quintana 172-, desde el 10 al 20 de julio, de lunes a viernes a partir de 15 horas, se desarrollarán actividades recreativas de artes plásticas, bijouterie, armado de muñecas y maquillaje artístico. Además se realizarán diversas intervenciones durante la tarde con música, payasos, malabares y mucho más. La entrada será libre y gratuita.
Por otra parte, en el Teatro Español el miércoles 11 a las 16 horas la Banda Sinfónica de La Pampa ofrecerá un concierto didáctico para chicos y chicas con entrada gratuita.
Se trata de música interactiva para chicos a cargo de los músicos de la agrupación provincial. Con la dirección artística de Manuel Gerez, se realizará de manera gratuita un concierto pensado especialmente para las vacaciones de invierno.

Jueves y viernes.
El espectáculo Laboratoons se presentará el jueves 12 y viernes 13 a las 15 horas, en el Teatro Español, con una entrada a 150 pesos. Cuenta la historia de Semba, que es el mago del universo animado. Al finalizar una de sus actuaciones decide contarles un gran secreto a sus espectadores: revelarles ese mágico lugar donde inventa, diseña y crea sus trucos de magia, el Laboratoons. A partir de ese momento, vivirán un viaje lleno de sorpresas por el mundo de la magia, con gran selección de efectos e ilusiones.
También el jueves y viernes, pero a las 17 horas, se presentará El Secreto. Es el espectáculo de magia y humor diseñado por un seleccionado de los mejores magos argentinos para sorprender y divertir a todos los públicos. Plagado de ilusionismo e ingenio, consigue alegrar y crear risas en grandes y chicos y crear una experiencia inolvidable. En el espectáculo participan el mago Semba, primer premio en la categoría Invención y Perfeccionamiento del FISM 2015, Italia; Carlos Barragán, Campeón Mundial en Grandes Ilusiones y Fernando Arsenian, Campeón Latinoamericano de Magia con Naipes del Flasoma 2006. Ellos se unen para realizar un espectáculo al mejor estilo Las Vegas con grandes ilusiones, efectos especiales y una teatralidad que mantiene al público alerta.

Más propuestas.
El sábado 14, con funciones a las 15 y a las 17 horas en el Teatro Español, se presentará Varieté de baúl, de la compañía artística Mundo Mediante, de Santa Rosa. Es un espectáculo de variedades escénicas conformado por números musicales mezclando el circo tradicional y contemporáneo. Este show da lugar al humor, la reflexión y, sobre todo, la interacción con el público. Los tres personajes saltimbanquis, Anacleta, Tarugo y Cedrón, mostrarán agilidad, flexibilidad y también un carácter absurdo y lunático.
Por otra parte, el domingo 15 a las 17 horas llegará La gallina pintadita, con Lalu Miranda, voz oficial del musical. Un espectáculo de primer nivel, basado en los famosos vídeos de Youtube y Netflix que se ha convertido en un éxito mundial.

Segunda semana.
La segunda semana de vacaciones de invierno también ofrecerá actividades en el Teatro Español. El martes 17 a las 16 horas se podrá ver “El viaje de Esculapio”, a cargo de la compañía Teatro de Títeres la Valija de Villa Carlos Paz. Este espectáculo cuenta la historia que sucede en el reino del rey Clodomiro. La princesa es engañada por la Bruja Maruja, llevándosela a su castillo custodiado por un Dragón Gigante. El rey busca un héroe. Un Esculapio, un jovencito torpe pero con coraje. Se encontrará con amigos y enemigos, tropezándose una y otra vez, pero pese a todo seguirá adelante.
El miércoles 18 a las 16, será el turno de Varieté de Invierno”, con entrada gratuita. En esa oportunidad, la compañía Arlekin malabares presentará “Estudio 22: Mundial”, Compañía Teatro de Títeres la Valija participará con “El Pirata Garrapata” y finalmente Grupo “Les Nez Rouges” actuará con su show “Pa-que-te-rías”.
El jueves a las 15 y 17 horas se presentará, desde Córdoba, “El principito y el abuelo Tito”, una adaptación de la novela corta y la obra más famosa del escritor francés Antoine de Saint-Exupéry.
El Abuelo Tito por error se queda encerrado en una casa que está a punto de demoler. Mientras realiza las peripecias para salir de la casa lo antes posible, se encuentra con un muñeco, el Principito. Y entre anécdotas, canciones y emociones hacen una hermosa amistad.
Finalmente, el domingo 22 a las 15 y a las 17 horas subirá al escenario del Español la obra “Les otr3s de vacaciones”. Richard, Tachita y Orange son la novena generación circense, de una familia que se especializó en malabares, acrobacias aéreas, equilibrio, contorsionismo, magia y música. Después de un largo tiempo lejos del público, Richard abandona sus clases de instructor de zumba, Orange deja atrás su condición de jornalera en el rubro de la construcción, y Tachita se marcha del campo donde esquilaba ovejas. Así, Les Otr3s, deciden volver a sus raíces ofreciendo un espectáculo para toda la familia, donde demostrarán todas sus destrezas y obnubilarán por completo.