Anuncian caminata, teatro y charlas

DIA DE LA NO VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

Ayer, 25 de noviembre se recordó el “Día internacional de la no violencia contra la mujer”. Por ese motivo, el municipio santarroseño junto al gobierno provincial organizó una actividad conjunta para este sábado, que recordará la fecha y contará con actividades que promuevan “la sensibilización y la generación de conciencia”, dijo el secretario municipal de Gobierno, José Sevilla.
El acto que anunció la actividad se desarrolló durante la mañana de ayer, desde la estancia La Malvina. Estuvieron presentes el secretario de Gobierno municipal, José Sevilla; la subsecretaria de Desarrollo Humano y Familia de la provincia, Magalí Kalhawy; la directora municipal de Políticas de Género, Fabiana Montañez y la directora de Prevención y Asistencia de la Violencia Familiar de la provincia, Ana María Alcala.
Inicialmente, Kalhawy dijo que “hoy es un día muy especial de recordar los derechos de las mujeres; un día como hoy se recuerda la muerte de las hermanas Mirabal de República Dominicana, que se opusieron fervientemente a la dictadura de Rafael Leónidas Trujillo. En honor a ellas que representan la lucha de todas las mujeres”, expresó.
Por su parte, Alcala destacó la importancia de poner en agenda este día. “Pensamos una actividad que convocara a la familia y no sólo a las mujeres, por eso se pensó en esta caminata prevista para el sábado 29 de noviembre; tenemos que llegar al centro de la familia, lugar donde se gestan las conductas violentas y donde se forma la ideología patriarcal”, aseguró.
A continuación, Montañez brindó los detalles de la actividad. “La caminata comenzará a las 17.30, el lugar de concentración será el parque Don Tomás en su ingreso por la avenida Uruguay, allí se entregarán remeras y se iniciará el recorrido. A la altura de El Faro habrá un puesto de hidratación y se presentará la murga del Centro Municipal compuesta por niños y niñas que proclamarán derechos de las mujeres”, afirmó.
La actividad continuará a las 18.30, con la llegada a la Estancia La Malvina donde habrá mates y torta. A las 19.30 se presentará la obra “Damas” de Anguil y a las 20.30, se realizará una charla debate con entrega de folletería.
Finalmente, Sevilla resaltó el compromiso de la gestión en este tema. “Primero dando un gran paso al jerarquizar esta área que pasó de ser una subdirección y hoy es la Dirección de Políticas de Género; y luego día a día generando este tipo de jornadas de sensibilización y de generación de conciencia”, finalizó.