Anunciaron “Día de la Niñez”

LA MUNICIPALIDAD ORGANIZO ACTIVIDADES EN LA LAGUNA

La Municipalidad de Santa Rosa anunció que los festejos y actividades por el Día de la Niñez tendrán lugar este domingo 12 de agosto, a partir de las 14.30 horas, en el predio del Parque Recreativo Don Tomás. Habrá espectáculos artísticos, sorteos, payasos, juegos deportivos, talleres de acrobacia en tela, inflables, emprendedores, chocolate y alfajores, para toda la familia pero en especial para los más chiquitos.
Para brindar más detalles sobre este festejo, el secretario de Gobierno, Fernando Pina; junto al director de Deportes, Héctor Lorda; el director de Gobierno, Relaciones Institucionales y Comisiones Vecinales, Francisco Romano; la directora de Políticas de Género, Carina Verdasco; y el subdirector de Juventud, Conrado Caione, ofrecieron una conferencia de prensa.
“Este día es uno de las más importantes para el municipio con la participación de toda la familia, esperamos que nos acompañe el clima. Lamentablemente el año pasado no pudimos hacerlo en la laguna porque teníamos los efectos de la inundación, pero este año podemos realizarlo como siempre”, dijo el secretario municipal.
Los festejos comenzarán a las 14.30 horas en el sector ubicado en cercanías al natatorio y a la calesita, las vías de acceso serán por avenida Uruguay y por avenida San Martín Oeste. “Los juegos están en óptimas condiciones, se han arreglado y pintado, el predio está acorde para recibir a las familias. Se van a desarrollar espectáculos de todo tipo, emprendedores y actividades para todas las edades. Todos saben de la situación financiera y cuesta mucho para el municipio, se ha hecho con esfuerzo y la participación de todas las secretarías”, manifestó Conrado Caione.

Más actividades.
Por su parte, el director de Deportes explicó que todas las áreas tendrán asignado un espacio para poder desarrollar sus propuestas, juegos deportivos, educación vial, actividades artísticas, entre otras. “En el escenario montado para tal fin se presentarán los espectáculos artísticos Varitágicas y Perros Salvajes, junto con animaciones, sorteos de juguetes y más sorpresas”, manifestó Lorda.
Para finalizar, Fernando Pina remarcó que éste será el festejo central pero habrá actividades en los barrios, el 18 de agosto en la plaza Antonio Skara de Barrio Esperanza; y a medida que se vayan confirmando fechas se irán comunicando.

Susurrar palabras.
En el marco de las actividades a llevarse a cabo en el Mes de la Niñez, también se realizará la propuesta denominada “A susurrar palabras”.
La idea es visitar distintos establecimientos educativos de la ciudad de nivel inicial y primaria, y compartir, de acuerdo a las edades de los alumnos participantes, la narración de un cuento sobre cuyo tema se trabajará posteriormente a través de una actividad artística.
Tras la recorrida de escuelas que se están coordinando actualmente, las escuelas participantes se reunirán el 28 de agosto desde las 9.30 horas, en el Centro Municipal de Cultura, para hacer un cierre del mes alusivo a la niñez, con propuestas que abarcan literatura, juegos, títeres, música y distintos entretenimientos.