Anunciaron el “Magna Jazz XIII”

TRES BANDAS PARA UNA NOCHE

Una nueva edición del “Magna Jazz” se realizará el sábado 10 de noviembre de 2018 en el auditorio del Aula Magna de la UNLPam. Esta vez, la actividad contará con la participación de Java Queens (Santa Rosa, La Pampa), París Jazz Club (Buenos Aires) y Orkesta Popular San Bomba (Buenos Aires).
El trío de chicas santarroseñas “Java Queens” se presentará en Magna Jazz abriendo la decimotercera edición.
Las integrantes Andrea Dasso, Guadalupe Galdeano y Lucía García de Polavieja formaron el grupo hace un año y medio con la idea de interpretar canciones de swing de los años veinte y treinta en Estados Unidos. Una de sus musas inspiradoras fueron las cantantes de Boswell Sisters, tres hermanas de New Orleans (Louisiana) que interpretaron este mismo repertorio en aquella época.
En tanto, la París Jazz Club llegará por primera vez a La Pampa con un show denominado “Woody Allen Night”, donde el eje radica en canciones de jazz (tradicional y europeo) de las películas del director, con proyección de visuales e intervenciones humorísticas.
Actualmente, el show se hace todos los meses en CABA (doble función en Bebop Club), y en los escenarios de jazz más importantes del Gran Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe.
Se presentaron con gran éxito en la Sala Piazzolla del Teatro Auditorium de Mar del Plata a sala colmada y por primera vez este grupo de jóvenes y talentosos músicos llegará a la capital de la provincia de La Pampa para ser parte de este clásico.

Una multitud.
Finalmente, “San Bomba” llega con una multitud de músicos en el escenario y una identidad forjada a partir de la mixtura de sonidos y géneros. Con 9 años de vida y tres discos en su haber, la Orkesta Popular San Bomba ya tiene un lugar ganado en la escena cultural porteña. Sus canciones propias disparan melodías para todos los corazones. Con ritmos de cumbia, salsa, merengue y algunas canciones balcánicas, la Orkesta San Bomba invita a sentir que los ritmos que bailan los pueblos alrededor del mundo tienen mucho en común.
La formación instrumental de la orquesta es clave para alcanzar el estilo que la identifica, ese mestizaje en el que los elementos de la música latinoamericana se entraman con detalles balcánicos. La guitarra eléctrica, el bajo, la batería y la percusión construyen la base llevando el ritmo, mientras los clarinetes, la trompeta, el saxo y el trombón dan vida a las melodías. Los acordeones, el cavaquiño, el violín y la guitarra criolla colorean las canciones y, al frente de la formación, Virginia Marques canta historias de sentimientos populares.
Formada en el año 2008 con integrantes de Argentina y Colombia, cumplen diez años y lo celebrarán en la provincia de La Pampa con un concierto especial en donde recorrerán toda su discografía.

Exposición.
Por otra parte, el artista plástico Roberto Garro y el fotógrafo Adrián Pascual serán invitados, exponiendo sus obras en el hall del auditorio. En esta oportunidad el público podrá degustar las distintas clases de cerveza Opuntia que se suma, también, a esta experiencia que ya tiene marca propia.
Las primeras entradas anticipadas se conseguirán en Fahrenheit Libros (9 de Julio 56) y Lokura Fans (9 de Julio 225) de Santa Rosa. Los estudiantes universitarios podrán acceder a entradas gratuitas presentando su acreditación de alumnos regulares.