Arangoa presenta obras en el Museo Verde

La artista pampeana Marta Arangoa inaugurará el próximo sábado la exposición “Retrospectiva” (1984-2016), una muestra de pinturas, objetos, grabados y fotografías representativos de su vasta y reconocida obra artística. La cita será a las 20 en el Museo Provincial de Artes, ubicado en 9 de Julio y Villegas de esta ciudad, con entrada libre y gratuita y el aporte musical lo brindarán Leandro Gómez Luna, Migue Sánchez y Angelina Uribe Urruti, según se informó.
La artista plástica Marta Arangoa nació en Lonquimay, y vive en Santa Rosa desde hace 50 años. En 1983 egresó del Instituto Provincial de Bellas Artes con el título de maestro especial en Artes Visuales, y ha realizado cursos y talleres de grabado, litografía, collagraph, serigrafía y técnicas mixtas en San Pablo (Brasil); La Habana (Cuba); y Santafé de Bogotá (Colombia).
Expone sus obras desde 1981. Ha recibido premios en salones provinciales y nacionales. Participó en exhibiciones nacionales e internacionales como en La Habana, Cuba, México, Barcelona, España; Colombia, Venezuela, Estocolmo y Suecia.
Más recientemente ha trabajado en su obra con las leyendas de América y la mitología vasca, entre otros temas de su interés. También se desempeñó como directora del Museo de Artes de La Pampa durante catorce años, entre 1989 y 2003.

Compartir