“Arlt urgente”, la elegida

Por segundo año consecutivo, el Grupo Andar obtuvo el primer premio de la Fiesta Provincial del Teatro: la obra “Arlt Urgente” que dirigieron Edith Gazzaniga y Mariana Roseró será la que represente a la provincia en la fiesta nacional que, posiblemente, se llevará a cabo en la capital de la provincia de Neuquén.
El acto de premiación se llevó a cabo anoche en la sala de la ATTP (José Luro y Bolivia) que estuvo colmada por un público entusiasta y por todos los participantes del tradicional certamen que ya lleva 32 ediciones. En esta oportunidad, once elencos se presentaron durante los cinco días que duró la fiesta en las distintas sedes.
El segundo premio del selectivo fue para “Mi muñequita”, del grupo Epifanía de General Pico y el tercer lugar fue para “La Culpa es de Ana Laura…Deberías saber por qué”, de Ana Santa Marta y Laura Acuña.

Reconocimiento.
El momento emotivo de la noche, fue la entrega del premio a la trayectoria que la organización de la fiesta le entregó a la actriz Maria Emilia Montalvo, una artista y narradora que lleva más de 40 años protagonizando distintas propuestas teatrales. Sus compañeros de teatro y allegados grabaron un video para homenajearla y de manos de la secretaria de Cultura, Adriana Maggio, Montalvo recibió el reconocimiento por haber contribuido a la escena teatral pampeana.
La actriz se mostró muy emocionada por el premio y, después de leer un poema, invitó a todos a cantar la canción que sonaba cuando se subió por primera vez a las tablas: Confesiones de Invierno de Sui Generis.

Compartir