Arranca el festival “Pico Ríe”

EL CIRCO LLEGA A MEDANO

(General Pico) – La tercera edición del festival de circo y arte callejero “Pico Ríe”, se pondrá en marcha esta noche a partir de las 22, con la presentación de la compañía “Payaso Ceniza”, en el auditorio del edificio cultural Médano de General Pico. El festival es organizado por los artistas locales Luciano Roggero y Julián Martín Serralta, de la compañía local “La Risotada, Humor y Circo”, y cuenta con el auspicio de la Municipalidad de General Pico a través de la Dirección de Cultura.
El Festival, en su tercera edición, se pondrá en marcha esta noche, continuará mañana con espectáculos al aire libre, y culminará el domingo. Como en años anteriores, se espera la presentación de artistas internacionales que todos los años hacen temporada en Europa. Uno de los invitados, es el artista pampeano Luis “Loco” Brusca, quien fue designado padrino del Festival.
“El evento se desarrollará principalmente en la explanada municipal de Avenida San Martín entre 9 y 11, donde montaremos el escenario mayor. También contaremos con la presencia de artesanos y exposiciones de arte plástico. Brindaremos además talleres en El Viejo Galpón y en Médano”, dijeron los organizadores.
Además remarcaron que los espectáculos serán “a la gorra”, como una “manera de reivindicar este trabajo que merece ser remunerado”.

Espectáculos.
Luego de la presentación de esta noche de “Payaso Ceniza”, mañana se hará el desfile inaugural a partir de las 18, desde la Plaza Seca, ubicada en esquina de calles 17 y 20, hasta la explanada del Palacio Municipal. A las 19 está prevista la actuación de la compañía Muruya, que llega desde Mar Del Plata, y luego lo hará el “Loco Brusca”. El festival continuará con la Gala Varieté que se hará desde las 20.30 en El Viejo Galpón del Centro Cultural Maracó, donde actuarán “Kumbia Kuatica” de Santa Rosa y “Locos los duendes” de General Pico. En este espacio, cada compañía presentará un pequeño número artístico.
El domingo desde las 18, frente al municipio, actuarán Martín Martínez de Buenos Aires, Manik Freak de Mar del Plata y el cierre estará a cargo de Transhumantes Circo. Además habrá talleres de acrobacia, malabares, clown y Payaso.