Arte para niños derivados

PINTURAS Y LEYENDAS EN CASAS DE PROVINCIA

Autoridades de la Casa de La Pampa y niños derivados a Buenos Aires por razones de salud participaron de una jornada realizada en la sede de la delegación de Chubut en la CABA.
En una tarde cargada de cuentos, pinturas y sonrisas, los chicos derivados a Buenos Aires por razones de salud participaron de la Jornada Artística Integral, organizada por los servicios sociales de las casas de provincia de La Pampa, Chaco, Chubut, Neuquén y Tierra del Fuego.
El evento tuvo lugar el viernes en la delegación chubutense, ubicada en Sarmiento 1172, CABA, y contó con la presencia del subdirector de la Casa de La Pampa, Pablo Rubio, y las responsables del Area de Promoción Socia, Sol García y Analía Ablín.
En ese sentido, Rubio celebró la iniciativa conjunta de las casas de provincia. “Estas actividades son muy importantes porque proponen un encuentro creativo, un espacio de dispersión y entretenimiento, y al mismo tiempo promueven el intercambio entre niños, adolescentes y adultos de todas las provincias que están en Buenos Aires atravesando situaciones similares”, señaló el funcionario pampeano.
“Agradecemos enormemente a todos los papás que hicieron el esfuerzo de traer a sus chicos”, añadió.

Dibujos y chocolate.
La actividad comenzó con las historias y leyendas narradas por el cuentista Roberto Moscoloni. Una en particular, “La Leyenda del Lobo y la Luna”, fue el disparador para que niños y adultos se pusieran manos a la obra.
Repartidos en diferentes grupos los improvisados artistas plasmaron la historia en coloridas pinturas de gran tamaño. Siempre con la asistencia de las organizadoras y la compañía de un músico que con su charango amenizó la tarde.
Una vez terminados los trabajos, los participantes exhibieron sus pinturas y disfrutaron juntos de una chocolatada.

Compartir