Arte y música en Casa de La Pampa

"MUJERES EN MOVIMIENTO" EN BUENOS AIRES

La Casa de La Pampa en Buenos Aires inauguró la muestra “Mujeres en Movimiento”, de la artista plástica Brenda Cabral. El evento tuvo lugar en la sede de la representación pampeana y contó con la participación de la cantante alvearense Paula Crenna.
Estuvieron presentes el subdirector de la Casa de La Pampa, Pablo Rubio, y los responsables de las áreas de Cultura y Relaciones Institucionales, Cristian Accattoli y Nora Raina.
“Mujeres en Movimiento” está compuesta por 13 piezas de gran porte que utilizan el collage y el recurso textil. Se trata de obras trabajadas en un soporte de cuerina sobre bastidor, con aplicaciones de tela y bordadas a mano.
“Es una muestra muy femenina en la que trabajo el recurso textil para abordar la obra. Lo que intento es entrelazar dos imágenes lineales que se van superponiendo para que el espectador pueda completarla y conformar una tercera imagen. Una de las imágenes tiene que ver con el mundo de lo cotidiano, de la cosa diaria de la mujer. Y la otra con el mundo publicitario, la moda, con lo que denomino la estética de lo cuidado”, explicó la joven santarroseña.
“Mujeres en movimiento” se exhibe en el marco del Ciclo de Artes Visuales 2016 de la Casa de La Pampa, que tiene por objetivo difundir el trabajo de los artistas pampeanos en la ciudad de Buenos Aires.
La muestra permanecerá en exposición en la delegación provincial hasta 31 de octubre y puede visitarse de lunes a viernes de 9 a 16 en Suipacha 346.

Sonidos de Alvear.
La encargada de ponerle música a la noche fue la joven Paula Crenna, quien se presentó en la delegación provincial acompañada por Abel Tesoriere (guitarra) y Manuel Nieto (contrabajo).
“Estoy muy emocionada porque después de tanto tiempo en Buenos Aires es la primera vez que puedo compartir mi trabajo en la Casa de La Pampa que, en definitiva, es un lugar de pertenencia para los que estamos lejos de la provincia”, señaló Crenna.
La joven nacida en Intendente Alvear propone en su espectáculo un amplio recorrido por diferentes géneros musicales, atravesado por la poesía de autores clásicos y contemporáneos. Entre otros temas interpretó “Soledad” y “Zambita de los creyentes”, para cerrar con “La Pampa es un viejo mar”, de Ricardo Nervi y música de Alberto Cortez.
“Siempre hice música de raíz folclórica. Creo que uno no puede salirse de eso. El repertorio por lo general lo elijo por la temática, no tanto por los estilos. Y la música popular es actual siempre porque trata temas como el amor, la desigualdad, la tristeza, el dolor, la alegría”, dijo Crenna.

Compartir