Artistas de La Pampa, en Buenos Aires con muestra

En una nueva edición del ciclo de Artes Visuales 2018, la Casa de La Pampa inaugurará la muestra “Estampa y Arcilla”, de la grabadora Marta Arangoa y la escultora Delia Kroll.
La apertura tendrá lugar el próximo jueves a las 20 horas en la sede de la representación provincial, ubicada en Suipacha 346 de la Ciudad de Buenos Aires. La jornada también contará con la participación de la cantante y compositora pampeana Eugenia Brown.
En “Estampa y Arcilla” Marta Arangoa y Delia Kroll se unen, se entrelazan, se buscan y confluyen en sobrias texturas de trazos firmes y colores discretos, sin estridencias, con apenas algunos brillos que resaltan el ocre de la tierra, lo justo y necesario para interaccionar en una hermosa obra con un solo espíritu: la madre naturaleza.

ADN pampeano.
Marta Arangoa nació en la localidad de Lonquimay y en el año 1983 egresó del Instituto Provincial de Bellas Artes con el título de maestro especial en Artes Visuales.
A lo largo de su carrera realizó cursos y talleres de grabado, litografía, collagraph, serigrafía y técnicas mixtas en San Pablo, Brasil; La Habana, Cuba; y Santafé de Bogotá, Colombia. Desde 1991, en tanto, expone sus obras y recibió premios en salones provinciales y nacionales.
Por su parte, Delia Kroll nació en la ciudad de Santa Rosa y estudió en la Escuela Polivalente de Artes de esta ciudad.
La artista también realizó diversos cursos de especialización en cerámica en talleres locales como barreales. Asimismo, compartió cursos dictados por el reconocido artista y ceramista peruano Maneno Llinkarimachiq. Su obra se encuentra en diversas colecciones privadas en varias provincias de la Argentina y del extranjero.

Talento joven.
Por su parte, el cierre musical del evento estará a cargo de la cantante y compositora Eugenia Brown. La joven nacida en la localidad norteña de Maisonnave desembarcará en Casa de La Pampa con un repertorio que bucea en el universo de la black music y el neosoul.
Desde temprana edad Eugenia Brown incursionó cantando en bares y en distintos eventos en La Pampa. A los 18 años de edad se trasladó a la ciudad de La Plata (Buenos Aires) donde realizó estudios de música y perfeccionó su técnica vocal, participando en diversos proyectos y escenarios del circuito platense.