Bailarines del país, en encuentro en Realicó

VARIOS BALLETS AUSENTES POR LA CRISIS ECONOMICA

Culminó la 27 edición de la Fiesta Provincial “La Patria Canta y Baila en La Pampa” organizada por “Realicó Ballet” con la presentación de ballets de diferentes localidades del país. La crisis económica golpeó a varios de ellos que no pudieron estar presentes en esta edición.
Algunos representantes de las delegaciones en diálogo con esta corresponsalía expresaron: “Se nos hizo muy difícil este año estar presentes en este encuentro, pero no queríamos fallar a Rosa (Agosta) porque ellos también hacen mucho esfuerzo para organizar esta fiesta. Lamentablemente desde las diferentes áreas de Cultura de las provincias nunca tienen apoyo y muy poco para este tipo de actividades culturales. Todo se hace a fuerza de muchísimo trabajo”.
La fiesta comenzó en el viernes y culminó ayer con el tradicional almuerzo. El marco de público tampoco fue el esperado por los organizadores a pesar del bajo valor de la entrada.
Como desde hace 27 años el polideportivo municipal se viste de gala para recibir a las delegaciones en un espectáculo de relevancia provincial y nacional. La música, la danza, canciones, poesías, artesanías tradicionales, promueven el arte sobre el escenario y rescatan los valores de la cultura popular de cada una de las provincias.
En esta edición participaron delegaciones de las provincias de Buenos Aires, Misiones, Neuquén, Córdoba, San Luis, Mendoza y La Pampa.

Desfile.
El sábado se realizó el tradicional desfile desde la municipalidad local hasta el parte del reencuentro para luego comenzar con el acto protocolar y la presentación de los ballets. El anfitrión “Realicó ballet” presentó como en cada encuentro una nueva coreo y vestimenta que recorrerá luego los distintos escenarios del país.
El domingo se llevó a cabo la denominada “Tarde de los niños”, un espacio creado para los más pequeños para luego continuar con una nueva jornada de folclore. Ayer se realizó el almuerzo de despedida, donde cada delegación recibió un presente recordatorio por parte de los organizadores.