Bailarines viajan a Turquía

La compañía Argentina de Arte Folclorico (CAF) de General Roca, Dirigida por Marcos Fuentes y Estrella Goncalves, participará como únicos representantes argentinos de los festivales y eventos organizados por la Cioff Turquía. Dicho intercambio cultural será del 16 de Abril al 1 de Mayo del 2016 y están especialmente invitados por el “XXIII Pendik International Children´S Festival”.
El objetivo de la Compañía es difundir música y danza de nuestro Folklore Argentino. Su repertorio se basa en Danzas de diferentes Regiones de Argentina, siendo éstas interpretadas de una manera nueva y atractiva, donde el entusiasmo del público se mantiene en toda la presentación.
La compañía está conformada por 13 personas. El Director General; Marcos Fuentes, tres acompañantes y 9 Bailarines. Los directores mediante una selección llevada a cabo en el mes de Diciembre de 2015, han seleccionado e invitado a 9 bailarines de la Provincia de Río Negro, Neuquén y La Pampa, para conformar el grupo que represente al país durante el viaje a Estambul. El grupo se llama Compañía Argentina De Arte Folklórico y representará al País.
Los bailarines -que van de los 11 a 15 años- y acompañantes son de Catriel, Rincón de los Sauces y 25 de Mayo. Los jóvenes que bailarines que viajarán a Turquía son: Martínez Nahiara Agustina, Gómez Argüello Josefina Analía, Lobos Gerónimo Fabian, Mezzabotta Bautista Exequiel, Bellini Villanova Victtorio Luciano y Lobos Francisco Nahuel, Maccarini Giovanna Abigail, Marangel Emir Agustin y Huinca Franco Danilo.
Por último, acompañarán a los adolescentes competidores: Mariana Valenzuela, Santino Villar y Jorgelina Chandía de la Ciudad de Catriel. (25Informa.com)