Banda Sinfónica abre la temporada

EN EL CENTRO CULTURAL PROVINCIAL

La Banda Sinfónica de la provincia de La Pampa se presentará por primera vez este año dando apertura al ciclo 2015. El encuentro tendrá lugar el 27 de marzo a las 21.30 en el auditorio del Centro Cultural Provincial -Avenida Belgrano 180-, con entrada libre y gratuita.
Se tratará de un concierto con un repertorio popular y de música para banda. Así lo informó la subsecretaria de Cultura, Analía Cavallero junto al director artístico de la Banda, Manuel Gerez.
Además expresaron que este ciclo de conciertos se realizará los últimos viernes de cada mes en el Centro Provincial Cultural y tendrá carácter gratuito. “Siempre tendrán alguna variedad, con músicos y bailarines invitados en cada una de las propuestas”, expresó Cavallero.
Mencionó, a su vez, la designación como director artístico al maestro Manuel Gerez. “De esta manera, la banda ofrecerá estos repertorios cada mes a lo que estamos acostumbrados”, indicó.
La funcionaria provincial detalló que el conjunto musical está cumpliendo con los ensayos en el auditorio de Radio Nacional debido a que el edificio que contempla a la Banda Sinfónica y al Taller de Títeres está en obra desde el pasado mes de enero. “Una obra que implica una inversión de 7.800.000 pesos, con un 35 por ciento de ejecución y con un plazo de un año de finalización”, confirmó.
A su turno, Gerez se refirió al funcionamiento del grupo y confirmó que están incorporados los músicos que audicionaron en 2013. “La idea es juntos ir trabajando en solucionar nuestros problemas y a la vez ir evaluando; esto es un proceso de normalización que permitirá desarrollar más actividad y en este aspecto, lo digo personalmente, es necesario rescatar la memoria de quienes fueron partícipes del organismo y que a su manera cada uno está tratando de que el organismo tenga larga vida. Me gustaría en esta nueva etapa brindarle la posibilidad al organismo de sanear todas las expectativas y ansío llevarlos a buen puerto”, apuntó.
Sobre el repertorio, aseveró que contemplará música del siglo XX original para banda sinfónica en su primera parte. “En la segunda parte, le tocará a la música popular, incluyendo un tributo a Elvis Presley”, finalizó.