Becas para alumnos

CONSEJO PROVINCIAL ABORIGEN

Se desarrolló la Comisión de Educación y Cultura del Consejo Provincial del Aborigen. En el encuentro, se planteó el acceso a becas para alumnos descendientes de pueblos originarios.
La reunión de la comisión se concretó días atrás, en las instalaciones del Centro Cultural Provincial. Estuvieron presentes el secretario Ejecutivo del Consejo, Javier Weiz; la directora de Cultura, Dini Calderón; el vicepresidente del Consejo de Lonkos de Comunidades Aborígenes de La Pampa, Lonko Fermín Rolando Acuña; el director General de Planificación, Evaluación y Control de Gestión, Marcos Luis Carnicelli y Martín Murias, responsable de becas del área de Políticas Socioeducativas.
Los funcionarios del Ministerio de Educación plantearon el acceso a becas para alumnos descendientes de pueblos originarios, programa de becas a través de la Dirección Nacional de Políticas Socioeducativas, donde el Consejo Provincial del Aborigen es órgano contralor. “Se está dando inicio a un proceso de gestión de la beca en concordancia con los responsables de las comunidades de los pueblos aborígenes de La Pampa y el Ministerio de Educación, para luego tramitar la beca en el ámbito nacional, generar su carga y el respectivo pago”, señaló Carnicelli.
Finalmente el funcionario informó que son 200 becas para alumnos de nivel secundario, las becas correspondientes al año 2016, se gestionaron con información que hemos recolectado de año anteriores, indicaron los referentes.

Compartir