Bob Dylan festeja 50 años con la música con nuevo disco

Objeto incansable de retrospectivas y homenajes, Bob Dylan continúa, imperturbable, una carrera iniciada hace 50 años con un nuevo álbum que saldrá a la venta esta semana, el muy logrado “Tempest”.
“Tempest”, que saldrá el martes en Estados Unidos, es el primer álbum de canciones originales de Dylan desde “Together through life” publicado en 2009, el mismo año que su disco de cantos tradicionales de Navidad “Christmas in the heart”.
Robert Zimmerman, su verdadero nombre, de 71 años, convertido al cristianismo en 1979, quería en un primer momento que todo el disco girara alrededor del tema de la religión.
“Pero no tenía suficientes canciones. Se necesita mucha más concentración para sacar diez canciones sobre el mismo tema que para el disco al que llegué”, confió a la revista estadounidense Rolling Stone.
“Tempest” es por lo tanto “una curiosa compilación de todo y nada del que hay que esperar que salga algo”, explicó.
Aunque no evoque directamente la religión, “Tempest”, cuyos textos están repletos de referencia bíblicas, explora las profundidades de la naturaleza humana, sus grandezas y bajezas, su búsqueda de amor y de venganza, la violencia y la muerte.
El videoclip del primer tema del álbum “Duquesne Whistle”, inspirado del universo de Tarantino, resume el espíritu del disco en el que una aparente ligereza esconde ambientes más amenazadores.