Breves locales (28-12-2016)

PANADEROS – Los empleados panaderos de la provincia recibirán una asignación no remunerativa y de carácter extraordinario, correspondiente a noviembre y diciembre de este año, de 1.200 pesos por mes. Así lo informó la Unión Obreros Panaderos Pasteleros de La Pampa, para conocimiento de sus afiliados, conforme al acuerdo colectivo de fecha 14 de noviembre de 2016, y para todas las categorías del convenio colectivo 478/06.

TITULOS – Se entregaron los títulos de nivel primario a empleados de la Cámara de Diputados provincial. Contaron con la presencia y el apoyo del vicegobernador de La Pampa, Mariano Fernández y la directora de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos del Ministerio de Educación, Gabriela Mayoral. La iniciativa se concreta en el marco del convenio firmado entre ambos organismos, y se desarrollan acciones para posibilitar la terminalidad educativa. Entre sus objetivos, se encuentra incentivar y fomentar la culminación de los estudios obligatorios de los agentes de la legislatura con la finalidad de equiparar los derechos de los sectores más vulnerados.

EXPOSICIONES – Las muestras de los “Talleres” y “Orejano”, continúan en exposición, ambas con entrada libre y gratuita. En el Espacio de Artes del Centro Cultural Medasur, se puede visitar la Muestra Anual de los “Talleres” pertenecientes a los alumnos de 4º año del profesorado en Artes Visuales del CREAr. El cierre será el 29 de diciembre 2016. En tanto, en el Museo Provincial de Artes, con sede en 9 de Julio y Villegas, continúa “Orejano”, de los artistas Roberto Garro y Mario Barrera. Se puede visitar de lunes a viernes, de 8.30 a 19, y los fines de semana de 18 a 21. El cierre de la muestra es el 5 de febrero de 2017.

JARDINES – La Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de Santa Rosa informó que ya se encuentran abiertas las preinscripciones a los Jardines Maternales y Centros Ayelén en los diferentes barrios de la ciudad. Estos servicios son para niños desde los 45 días y hasta los 3 años. Aquellas personas interesadas pueden consultar más información en el Centro de Gestión Social más cercano a su domicilio.