Cabernet deleitó con sus voces

Los antecedentes eran muy buenos y se confirmaron con cada minuto de show, por eso no resultó extraño el lleno total que el sábado a la noche tuvo el Aula Magna de la Universidad Nacional de La Pampa para disfrutar de Cabernet, el sexteto vocal que nuevamente se presentó en la ciudad y ofreció un espectáculo de primer nivel.
Un recorrido por canciones de sus cuatro discos, otras que están fuera de su producción y algunos adelantos de su futuro álbum conformaron una noche en la que no faltó el humor, una puesta en escena impecable y una gran calidad artística.
Las presentaciones anteriores de Cabernet en la ciudad habían generado la expectativa y por eso el Aula Magna lució llena. El grupo integrado por Marcos Lozano, Patricio Witis, Manuel Moreira, Ale Dolina, Diego Pietropaolo y Pol González incluyó recursos vocales, musicales y teatrales que generaron aplausos espontáneos durante varios tramos.
El inicio del espectáculo estuvo a cargo del Coro de la UNLPam dirigido por Mario Figueroa. Luego de tres interpretaciones llegó el turno de Cabernet, que hizo eje en las canciones de su último disco, “Bombo!”, basado en ritmos y sonidos latinoamericanos.

Clínica.
Durante el fin de semana el grupo también hizo una presentación en General Pico, en el marco del tercer espectáculo del Ciclo Cultural 2014 de la Cooperativa Corpico. Además del recital (en ese caso la telonera fue Antonella Alfonso), los músicos ofrecieron una clínica de “Arreglos vocales y ritmos latinoamericanos”.
La mayoría de las canciones son arregladas o compuestas por los integrantes de la banda, quienes en alguna oportunidad también ejecutan instrumentos en vivo. La trayectoria de Cabernet se remonta a más de diez años, un periodo en el que hicieron giras por el país y por Sudamérica y que los llevó a participar en numerosos festivales y encuentros de músicos, siempre con destacadas críticas y comentarios.
En su recorrido artístico el sexteto también compartió escenario con músicos como Alejandro Dolina, Guillermo Fernández, Chango Farías Gómez, Marcela Morelo, Jorge Fandermole, Antigua Jazz Band y Gillespi, entre otros.