miércoles, 11 diciembre 2019
Inicio Culturales Cabral inaugura muestra

Cabral inaugura muestra

"MUJERES, ELEMENTOS EN DECONSTRUCCION"

La muestra «Mujeres, elementos en deconstrucción», de la artista santarroseña Brenda Cabral, se inaugurará esta noche. La actividad comenzará a las 20 horas en el Centro Municipal de Cultura -Quintana 172- y será con entrada libre y gratuita.
Esta exhibición pretende manifestar el empoderamiento de las mujeres. «Aquella que ha decidido autoconocerse y que lucha, sin copiar modelos, contra sus propias creencias que limitan su autenticidad», afirmó la artista. Entender y comprender a las mujeres como sujetos y no como objetos.
La temática y técnicas elegidas por Cabral surgieron como consecuencia de un proceso de producción elaborado durante tres años. Con este tipo de imagen y materialidad, la artista buscó desarrollar una intencionalidad que fue descubriendo y produciendo.
En esta muestra las imágenes aparecen como un retazo de crónica cotidiana. En esta propuesta está implícito un juego de apariencias que evoca la simultaneidad de las acciones.

La artista.
Brenda Cabral comenzó en el 2010 la carrera de profesorado superior de Educación en Artes Visuales, especialidad Pintura, en la Universidad Nacional de Córdoba (UNC). Recibió el título de grado con honores (Premio Universidad 2014 UNC), y en el 2015 se recibió en la carrera Licenciatura en Pintura, también por la UNC.
Como artista plástica ha realizado muestras individuales y colectivas en Córdoba Capital, en la Ciudad de Buenos Aires y en Santa Rosa. Actualmente es docente en los niveles primario y terciario; y además posee su propio taller. Además, ha participado en el encuentro «Artistas y Docentes», encuentro realizado en el marco del Proyecto de Práctica Curatorial en la Sala Artes Visuales Cepia (Centro de Producción e Investigación en Artes) de la Facultad de Artes, Universidad Nacional de Córdoba.
También formó parte de la actividad «Noche de los Museos», en el Palacio Ferreyra en 2013; consistente en un voluntariado que implicó recepción de público, asistencia técnica y teórica en sala cuya organización estuvo a cargo del Gobierno de Córdoba. Recibió una beca del FNA (Fondo Nacional de las Artes), para la realización del Taller de Análisis de Obra y Seguimiento en Proyectos en Artes Visuales.
En el 2017 presentó la muestra «Mujeres I», obras de arte textil en pequeño y gran formato.