Jueves 18 de abril 2024

Camila Hecker, con apenas 21 años, fue becada para ir a Broadway

Redacción 06/02/2018 - 05.51.hs

Camila Hecker es una cantante santarroseña de apenas 21 años, pero con un talento enorme. En el 2016 fue la ganadora del concurso local Dones y Talentos y a partir de allí su carrera fue en alza. A fines del 2017 se enteró de un programa de becas llamado "Tu experiencia Broadway", averiguó si se trataba de algo "real", y fue en busca de su destino: ganar un lugar para especializarse en Nueva York.
LA ARENA dialogó con Camila a través de Whatsapp ya que la joven todavía se encuentra en Estados Unidos, y contó con lujo de detalles su experiencia y cómo está viviendo este momento.
"Para mí la música es todo lo que soy, no te puedo decir qué voy a ser el día de mañana, o cuál es mi destino, pero sí sé que tiene que ver con la música", aseguró.

 

Tomando coraje.
Los comienzos de Camila en el ambiente artístico no tienen un momento exacto. Siempre le gustó cantar, desde muy chica, pero la vergüenza, la timidez y el miedo "al qué dirán", hacían que cantara solamente en la intimidad.
"Realmente toda la vida me gustó muchísimo cantar, desde que tengo uso de razón que siempre canté y que siempre me gustó, pero lo hacía siempre a escondidas; en mi habitación, cuando me bañaba, me peinaba, me miraba en el espejo y sacaba todo ese dote artístico", expresó.
Luego, con el pasar de los años, fue dejando de lado ese miedo y animándose a mostrar lo que sabía hacer. "A los 18 años me di cuenta que no tenía por qué ocultar algo que realmente me gustaba. Era cuestión de tomar coraje y creer un poco en mí".
Así fue como Camila dio con la Academia El Salteño, de Santa Rosa, y con su profesor, Carlos Villanueva. Con 19 años comenzó a estudiar canto en esa escuela, donde conoció y se enamoró del ambiente académico, y donde además tuvo sus primeras presentaciones ante el público.
"Siempre había cantado haciendo karaokes en YouTube y quise empezar a hacer mi música así que un día agarré una guitarra que había en mi casa, y no me preguntes cómo pero empecé. Fue más que nada de oído, no soy guitarrista pero me acompaño muchísimo y disfruto un montón porque a partir de eso puedo hacer mi propia música, puedo cantar, puedo acompañarme y aparte porque me gusta muchísimo escribir", contó.

 

Una pampeana en Broadway.
Alrededor de septiembre del año pasado, revisando Instagram, Camila se encontró con una publicidad de "Tu experiencia Broadway", un programa que otorga becas parciales a artistas de Argentina, Chile y México, para que reciban una capacitación en nada más ni nada menos, que Nueva York, la cuna de la comedia musical.
"Era un curso súper intensivo pero con profesores de acá (Estados Unidos), venías a tomar masterclasses, hacer tours y a dar un show. Me contacté con ellos y pregunté bien cómo era todo", detalló.
"Esto implicaba un viaje a Buenos Aires para audicionar, y si bien somos una familia de clase media, era un costo que había que afrontar. Aparte yo estaba estudiando la tecnicatura de música en el CMC así que también implicaba que tenía que faltar a la cursada, pero decidí hacerlo".
Así fue que la joven se inscribió y a mediados de septiembre audicionó en Estudio 8, en Buenos Aires, luego de asistir a una masterclass donde la prepararon vocalmente para interpretación.

 

Sorpresa.
"Estaba muerta de nervios y de miedo, porque era la única del interior, todos eran de Capital pero no me eché para atrás, muchos de los chicos y profesores me felicitaron porque yo fui muy tímida, muy callada, pero cuando abrí la boca se sorprendieron. Eso me ayudó muchísimo porque cantar es lo que me gusta, me hace feliz, pero nunca tengo esa certeza de si lo hago bien, y cuando estuve ahí me llevé una experiencia increíble", aseguró.
A los pocos días, Camila recibió la noticia de que había ganado el primer lugar en su categoría. "Una vez que llegué me encontré con un grupo increíble de personas, teníamos los coordinadores que son de este programa que se encuentra en México, Chile y Argentina, con gente de todas las edades".
Se alojaron en un hotel a la vuelta del Times Square y Camila compartió su habitación con tres chicas mexicanas. "Fueron clases en las que no sólo aprendí artística y técnicamente, sino también como persona. Para mí fue muy emocionante todo, lagrimeé muchas veces", reconoció.

 

Soñando alto
Uno de los logros de Camila durante la experiencia en Nueva York, fue grabar su primer demo. Lo hizo en el mismo estudio donde se grabó 'Waka Waka', la canción de Shakira que representó el Mundial de Fútbol 2010. "Yo lloré cuando lo escuché por primera vez porque sentía que estaba creciendo como persona, y que por primera vez me gustaba y no me estaba criticando, para mí eso fue muchísimo, creer en mí misma siempre va a ser la lucha constante y estoy en ese camino muy contenta", aseguró.
"Mucha gente me decía que quizás soñaba demasiado alto, pero hoy en día me doy cuenta que podés soñar lo más alto que quieras, y por más que te digan que no vas a llegar, sólo se trata de trabajo, esfuerzo, dedicación plena y ganas", dijo Camila a LA ARENA. "Obviamente que lo económico siempre está. Yo tengo a mi mamá que siempre me apoya, la verdad que le debo más que la vida. Ella hizo todo lo posible para que yo venga".
La pampeana aseguró que "ni la edad, ni el cuerpo ni el género, te condiciona; no importa de dónde seas, nada te condiciona para que luches y consigas que tu sueño se haga realidad. Quizás suena muy trillado pero yo juro que he estado en mi habitación llorando por cosas que nunca creí que iba a poder hacer y sin embargo acá estoy".

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?