Canta León Gamba

RECITAL AL AIRE LIBRE

El músico, compositor e intérprete pampeano León Gamba brindará esta noche un concierto al aire libre. El encuentro será a las 22 en el bar Bevono, ubicado en avenida Uruguay 254.
Con tan sólo 24 años, este joven cantante y guitarrista ha recorrido una gran cantidad de escenarios pampeanos y nacionales, llevando su música y sus canciones, además de temas ajenos elegidos por él como parte de su repertorio folclórico y popular. Camina el país llevando sus canciones por diversos escenarios, que compartió con artistas como Raly Barrionuevo, Bruno Arias, Nahuel Pennisi, Javi Caminos, Che Juanjo Abregú, Milena Salamanca, entre otros. Desde su lanzamiento como solista en 2013, a los 21 años, luego de toda una vida ligada a la música, León inició un camino ascendente que lo llevó a grabar en 2016 su primer disco solista, denominado “Vuelos”.
Desde el 2014 participa ininterrumpidamente del circuito de peñas y espectáculos callejeros durante el Festival Nacional de Folklore de Cosquín, así como también del “Cosquín de Peñas” el último invierno. Su formación en banda consta de batería, guitarra eléctrica y criolla, flauta traversa, bajo y violín, fusionando nuestra música popular argentina con elementos del rock, blues y jazz. También se presenta en formato acústico, acompañado de su guitarra. El repertorio que propone se basa en una fuerte raíz folklórica, chacareras cantadas con un estilo particular, la inevitable alusión a la música pampeana en alguna huella, y sus composiciones propias, que hablan de su forma de ver la realidad, la sociedad y el amor, sin dejar de lado un fuerte compromiso social que habita en sus canciones. En el mismo conviven grandes obras de nuestro cancionero popular, así como también de nuevos autores contemporáneos.