Canta Daniel Magal

HOY A LA MEDIANOCHE

El cantante jujeño Daniel Magal, autor de la reconocida canción “Cara de gitana”, se presentará hoy, luego de la medianoche, en el pub Barobar, ubicado en General Pico y Uruguay. Lo hará también la cantante Analía.
Magal fue reconocido a finales de los 70, cuando su voz se escuchaba en todo el país. Su éxito “Cara de gitana” alcanzó tal dimensión que fue grabado en varios idiomas y ha tenido innumerables versiones, que ni el mismo autor conoce. De un día para otro, su voz dejó de escucharse y sus canciones pasaron a formar parte de la memoria musical argentina. Estuvo radicado en Estados Unidos, México y Buenos Aires, y otras actividades ocuparon su tiempo. Entre ellas, Magal trabajó como corresponsal en Jujuy de Cadena 3, la radio cordobesa, donde pudo reencontrarse con la música. La canción “El tiempo de las moras” le permitió volver a establecer conexiones con la gente y a ligarse a la producción de discos.

Gitana.
Daniel Magal se hizo conocido gracias a un único hit: “Cara de gitana”. Sobre eso, el cantante dijo en una entrevista que eso marcó el ritmo de su vida, “porque la gente identifica más la canción que mi nombre, pero eso me ha llevado a todos lados. Además, Los Nocheros, Sandro, Chavela Vargas, le han dado continuidad a mi vida, porque me han ayudado sin querer o sin saberlo. Quizás muchos ni deben saber quién es el autor de la canción pero estoy muy agradecido y siempre lo comento; inclusive a la gente se lo cuento en los shows; va la canción y yo detrás”.