Capacitarán en gestión cultural

La ciudad de Santa Rosa será la sede regional de Patagonia en donde se realizará la Capacitación de Gestión Cultural Pública. Las jornadas están dirigidas a los coordinadores y directores de Las Casas del Bicentenario. Esta actividad es organizada por el Ministerio de Cultura de la Nación, a través de la Dirección Nacional de Formación Cultural, y la Dirección de Cultura de Municipalidad de Santa Rosa.
En total se desarrollarán cuatro encuentros que se llevarán a cabo de manera mensual en el Centro Municipal de Cultura. La primera capacitación se hará mañana y abordará el tema Introducción a conceptos de Cultura, Políticas Culturales y Gestión Pública de la Cultura. En la siguiente jornada, que se realizará el 1 de octubre, se dictará el módulo relacionado a la Administración y experiencias de gestión en instituciones culturales públicas nacionales, provinciales y municipales.
El tercer encuentro está previsto para el 5 de noviembre y se verá Herramientas para la Gestión Pública en Cultura (Planificación y Formulación de proyectos en la gestión pública y Cultura, territorio y participación). Para finalizar la capacitación, el 3 de diciembre, se desarrollará el tema Innovación para la comunicación en cultura (Relación con la comunidad y público asistente; Imagen institucional, comunicación y redes).

Compartir