Carhué ofrece un abanico de recitales y actividades

CARNAVALES, MUSICA, MUESTRAS Y DEPORTE

La Municipalidad de la ciudad de Carhué programó para esta temporada de verano una serie de actividades deportivas y culturales gratuitas que se llevarán a cabo hasta el mes de marzo. La localidad se encuentra a la orilla del lago Epecuén, famoso por sus propiedades curativas debido al alto contenido de sales; y a un poco más de 200 kilómetros de Santa Rosa. Es por eso que muchos pampeanos eligen dicha ciudad para pasar unos días durante el verano, aprovechando las actividades en el lago y en el centro de Carhué y los alrededores.
En el día de hoy, se realizarán los carnavales en Rivera, a una hora de Carhué; mientras que el martes se realizarán una serie de recitales previo al aniversario de la ciudad. Allí tocarán Los Súper Ratones y bandas locales frente al palacio municipal.
La Secretaría de Turismo de Adolfo Alsina informó que hoy de manera gratuita partirá desde Carhué un micro hacia los festejos de los Carnavales 2015 en Rivera. El evento contará con la presencia de las Murgas “Los Sin Tranquera” de Rolón, “Los Iluminados del Pacífico” de Rivera, “Los Caídos del Mapa” de San Miguel, “Inaun” de Macachín y “Gambeteando La Violeta” de Carhué; las Comparsas “Samba Samba” de Lincoln y “El Cumelén” de Macachín; con el show central de “Los Caligaris” y el baile popular con la banda “Tachame La Doble” de Bahía Blanca. El micro partirá hoy desde la puerta del palacio municipal a las 20.15 hacia la localidad de Rivera y regresará de Rivera a Carhué a las 3 de la madrugada.
El miércoles 21 se festejará el 138º aniversario de Carhué con los shows de Los Tekis y Los de Maza, también frente a la Municipalidad.
El 24 de enero se realizará el Torneo de Golf “Copa Aniversario”, organizado por el Golf Club Carhué, el 25 será el acto y entrega de certificados de la muestra de barcos de inmigrantes en La Dama Espacio Cultural y el 31 habrá un show de música en la playa eco sustentable y “choricine” en el Teatro Español, organizado por la Sociedad Española. Además, la Municipalidad informó que el ciclo Música en la plaza se realizará todos los jueves y viernes de enero y febrero.

Más actividades.
En febrero continuarán las actividades culturales. El 7 y 8 se realizarán los carnavales de Carhué, el 14 la segunda Doma Nocturna en Racing Club, comenzando con el desfile a las 18. Ese mismo día se llevarán a cabo los carnavales en Villa Maza.
El 15 de febrero se podrá participar del triatlón Croos Desafío Lago Epecuén y la 13º Fiesta Provincial del Turismo Termal con un recital de Los Pericos frente al palacio municipal. El 16 habrá nuevamente “choricine” en el Teatro Español, organizado por la Sociedad Española y el 17 una edición especial del ciclo Música en la plaza.
Finalmente, el 7 y 8 de marzo se llevará a cabo la Gran Jineteada del Fortín Levalle y habrá muestras de arte rotativas en la Casa de la Cultura; siendo que entre el 19 y 26 de dicho mes, se podrá apreciar la exposición de barcos inmigrantes en La Dama Espacio Cultural.