Carnaval, música y cine en la ciudad

La Municipalidad de Santa Rosa programó para este fin de semana una serie de actividades culturales gratuitas que se realizarán en diferentes espacios de la ciudad, tanto en los barrios como en el centro.
La Municipalidad de Santa Rosa llevará adelante desde el viernes un conjunto de encuentros artísticos y culturales en algunos barrios de la ciudad y también en el centro. Se podrá disfrutar de los Carnavales 2014, del ciclo “Música en las plazas” y de las proyecciones del Cine Móvil Popular.
Los Carnavales 2014 en los barrios comenzaron el fin de semana pasado con la presentación de murgas y comparsas locales en los barrios Pampa y Sur (Plan 5000), mientras que el encuentro que debía realizarse en el barrio Esperanza se suspendió por el mal clima. Es por eso, que mañana a partir de las 20 se harán los festejos en dicho barrio, en el espacio ubicado en Gentile y Toscano.
Participarán algunas murgas y comparsas locales y también se presentará la compañía Zircaos, de General Pico, creando diferentes personajes, irrumpiendo con zancos entre el público, y con un contenido visual y teatral. Por último, actuará la banda Cacha Cumbia.
Los carnavales fueron organizados por la Municipalidad, además de las murgas y comparsas de los barrios, los grupos invitados y las comisiones vecinales; y auspiciados por el Instituto Nacional de Teatro. Cabe destacar que la entrada es libre y gratuita.

Música.
Por otra parte, el ciclo “Música en las plazas” continuará este sábado y domingo con la presentación de diversos artistas locales e invitados.
El sábado las actividades se llevarán a cabo a partir de las 20 en el barrio Néstor Kirchner, en el espacio verde ubicado en Sequeira y Corona Martínez. Se contará con la actuación especial de Compañía del Revés, que se encuentra de gira por el país y está integrada por actores y músicos. En esta oportunidad traerán su espectáculo con música original y para toda la familia, “Dulcinea, locura quijotesca”, versión libre de Don Quijote de La Mancha. Luego, la programación continuará con los artistas locales Victoria Regojo, Marcela Eijo, Pampa Lucero, Romina Colado y el grupo El Tanito Cumbia. También se sumarán a este evento bailarines folclóricos de Zona Norte y artistas del barrio.
En esta oportunidad, la Comisión Vecinal del Néstor Kirchner realizará una colecta de útiles escolares y los mismos serán distribuidos entre familias que lo necesiten.
El domingo, “Música en las plazas” continuará como siempre en la plaza San Martín a partir de las 20 con una noche dedicada al tango. Actuarán Luis “El Negro” De Ferrari, Terete Domínguez, Hermanos Corredera y el taller de tango “Entrelazados”.

Cine Móvil.
La Municipalidad de Santa Rosa, a través de la Subdirección de Juventud, junto con el Frente Transversal Nacional y Popular organizó la proyección de la película Monster University durante el fin de semana, a través del Cine Móvil.
La primera proyección será mañana a las 20.30 en el Polideportivo del Río Atuel, el sábado a la misma hora en Pasaje Cisneros y Río Bermejo y el domingo en Enriqueta Schmidt y Mosconi.
La entrada es libre y gratuita y se suspenderá solo en caso de lluvia.