Catalinatom, en formato trío

SHOW ACUSTICO EN SALA ATTP

El grupo Catalinatom volvió al ruedo luego de seis años de ausencia y mañana presentará un recital acústico en Santa Rosa. Con Juani De Pian a la cabeza, la banda ofrecerá una propuesta en formato de trío en la sala ATTP.
La banda santarroseña Catalinatom tocará mañana en la sala ATTP de Santa Rosa, con una propuesta en formato de trío. La cita será a las 21.30 en Bolivia y José Luro, con Juani De Pian en voz, junto a Mauricio Flores y Marcelo Porcel en guitarras.
En esta fecha, el reconocido grupo ofrecerá el repertorio que viene presentando en su gira por toda la provincia programada para esta mitad del año, en donde se incluyen nuevas canciones, además de los clásicos de su primer disco “Más del barro”.
Catalinatom volvió a los escenarios luego de seis años de ausencia y desde el año pasado se están presentando en diferentes espacios, como lo hicieron hace días en la ciudad de Victorica.

Historia y presente.
Esta banda de rock nativa de Santa Rosa se formó en el año 2000 y se radicó desde el 2004 en Capital Federal. En el año 2007 presentó “Más del barro”, su primer disco, formado por 9 canciones en donde las esencias del rock se ven perfumadas por los aromas de la música urbana y folclórica. Se pueden escuchar en sus recitales géneros como rock, blues, zamba, chacarera, jazz, candombe y milonga.
Catalinatom incluyó su tema “Son of the beach (Son de la playa)” en el disco “De búsquedas y encuentros”, producción en homenaje y reconocimiento a la labor de las Abuelas de Plaza de Mayo y realizaron la música de dos cortometrajes, “2 de 80” de la directora brasileña Kika Moura y “El águila que llora” del realizador pampeano Matías Sapegno.
Entre el año 2009 y fines del 2015, tanto Juani de Pian como Mauricio Flores, llevaron adelante sus carreras como solistas, tocando en importantes escenarios, participando de eventos y recitales tanto en La Pampa como en Buenos Aires.
Catalinatom volvió a conformarse como banda en noviembre del 2015, con un relanzamiento que incluyó un ciclo de recitales acústicos en El Social Barclub de Santa Rosa, con todas las funciones a sala llena.
De estos cuatro conciertos denominados “Piedras y sal” surgió el video que se presentó a comienzos del 2016: “Tu cárcel”, grabado y filmado durante estos shows. El trabajo fue realizado por equipos locales y de Capital Federal bajo la producción general de Sombra de Toro Records.
Las obras “La Dancera” y “Tal Mar” fueron incluidos en el nuevo Cancionero de los Ríos 2015, editado por la Cámara de Diputados del Gobierno de La Pampa.
En las próximas semanas Catalinatom estrenará el video en vivo “El vago”, actualmente en proceso de edición.