Ceden derechos de autor para guiones de cine

Relatos de los autores pampeanos Guillermo Herzel, Armando Lagarejo y Diana Blanco fueron seleccionados para que la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica (Enerc) realice una producción cinematográfica de sus libros. El acto de cesión de derechos se realizó ayer y fue presidido por la secretaria de Cultura, Adriana Maggio.
“En este acto, los autores seleccionados Armando Lagarejo, Guillermo Herzel y Diana Blanco estarán cediendo derechos para que sus cuentos sean convertidos en guiones cinematográficos de ficción”, explicó la funcionaria provincial durante el encuentro, donde participaron los autores pampeanos y el vicerrector de la Enerc (Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica), Martín Ferrari de la sede Patagonia.
Ferrari manifestó su satisfacción por estar en La Pampa para la firma de la cesión de derecho, “que tiene que ver con una orientación de la sede Patagonia Norte de integrar culturalmente el cine con la literatura en los contenidos académicos de la escuela”.
“Este año, los alumnos de 2º año tuvieron que hacer la adaptación de una obra literaria, y en este trabajo en conjunto hemos propuesto fabulosos autores que tiene La Pampa, incorporándolos en la currícula. Los alumnos han elegido entre todos los autores de Río Negro, Neuquén y La Pampa, tres de aquí, de un total de seis”, detalló.
“Durante este año se va a filmar, por lo cual se estima que para fin de año tendremos la posibilidad de invitarlos a compartir la muestra, en principio en San Martín de los Andes”, agregó, con la idea de que se proyecten estos cuentos en la Feria del Libro del próximo año, en la sede Quemú Quemú.