Celebran 20 años de murga

TRES NOCHES A PLENO BAILE CON "AMALAYA"

El Murgón Amalaya, perteneciente al círculo del grupo Andar, presentará nuevas funciones de la obra “¿Qué te pasó Murgón?”, que cuenta parte de lo que recorrieron durante sus 20 años de vida, que se cumplirán el próximo año.
El espectáculo fue estrenado el 25 y 26 de agosto, en el marco de los festejos por los 30 años del grupo Andar. “Los 30 años del Grupo Andar fue algo increíble porque más allá de toda la gente que fue a ver la muestra, los espectáculos que había diariamente, los talleres, nos reencontramos con gente que había estado con nosotros a lo largo de 30 años que se habían ido por distintos motivos, a estudiar, a vivir a otro lugar. Hay mucha de esa gente que todavía hace teatro o se dedicó a algo que tiene que ver con el teatro. Volvieron y dieron talleres, y estuvieron presentes”, contó uno de los integrantes y fundadores de Andar y de Amalaya, Marcelo González. “Ellos empezaron con trabajo callejero y con el Murgón y eso los orientó a qué seguir estudiando. Fue re importante y emocionante para nosotros”, completó otra de las actrices y murgueras Vanesa Santesteban.
González también dijo que para ellos fue muy emotivo reencontrarse con muchos actores y bailarines que comenzaron en Andar desde muy pequeños. “Eran los nenitos que teníamos en los talleres, y verlos hoy que son adultos y están dedicados a esto y con tanto respeto y con tanta pasión, es muy emocionante”, expresó Marcelo.

Murgón.
La última producción de Amalaya ya fue estrenada, pero como sus dos funciones estuvieron agotadas, decidieron presentar tres más. Las mismas serán este viernes 22 a las 21.30 en la sala ATTP -Bolivia y José Luro-, y se repetirá el viernes 6 de octubre a las 21.30 y el domingo 8 de octubre a las 20, en la misma sala. Para asistir a ver la obra, se podrán pedir las entradas anticipadas llamando a Marcelo González al 02954-15334807, o llamando a la sala al teléfono 02954-419306.
“¿Qué te pasó Murgón?” está destinada a todo tipo de público y cuenta una parte del recorrido y anécdotas de los 20 años de Amalaya. La dirección está a cargo de Edith Gazzaniga y el trabajo coral es de Mario Figueroa. “Son anécdotas muy destacadas a partir del canto, del baile y de la actuación. Somos once integrantes y ésta es la primera vez que somos todos adultos, de 30 a 70 años”, contaron los integrantes.
Vanesa comentó que en este show se podrá ver actuación, además de baile y canto murguero. “Nos pasa que las chicas sobre todo, las adolescentes, quieren bailar, y piensan que bailar no es actuar. y desde que te ponés un saco, que agarrás el estandarte y te pintaste la cara, ya estás actuando”, explicó.