Celebran Día del Adulto Mayor

DOS OBRAS EN EL AULA MAGNA

En conmemoración del Día Internacional del Adulto Mayor, la Caja de Previsión Profesional llevará adelante una serie de actividades culturales y gratuitas que se realizarán en el Aula Magna de la UNLPam -Coronel Gil 353, planta baja-.
El Día Internacional de las Personas Mayores fue instituido en 1990 por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para ser celebrado cada 1º de octubre. Dentro de este marco se presentará el espectáculo “Cuento con vos”, donde mayores podrán compartir un hermoso momento con sus nietos de los Jardines de Infantes de la ciudad. La obra de teatro se presentará mañana en dos turnos, a las 10 y a las 15 horas, interpretada por alumnos del taller de teatro de la CPE, a cargo de Silvina D’Atri. El grupo representará el cuento ganador del Círculo Internacional de Narradores y Poetas del Mercosur 2017, “Pedro y la Paloma” de Delfina Filgueira Lima (10 años), sobre el relato simultáneo de la escritora local Stella Maris Gamba.

Doña Jovita.

Por otra parte, el mismo viernes a las 20 horas, también en el Aula Magna, se presentará el espectáculo “Entre la peperina y el clonazepam”, interpretado por el popular personaje Doña Jovita y el prestigioso Dr. Presman. La obra basa su eje en la salud y los hábitos de la gente, no sobre la enfermedad. La salud es un complejo que tiene que ver con el medio ambiente, el cuidado de la naturaleza, el agua que tomamos, qué aire respiramos, qué comemos, si estamos quietos o nos movemos. “Una obra para que la gente, cuando salga, tenga ganas de vivir”. En este caso, la entrada será libre y gratuita para afiliados de las instituciones organizadoras: Caja Forense, Caja de Previsión Profesional, Caja de Previsión Médica, Caja de Previsión Social para el personal del Banco de La Pampa, Mutualidad del Personal Banco de La Pampa y Caja Complementaria UNLPam.