Charla sobre Bustriazo

EN CASA DE LA PAMPA

La Casa de La Pampa en Buenos Aires y la Asociación Pampeana de Escritores (APE) celebraron un nuevo encuentro del ciclo Extramuros, con una jornada reflexión literaria dedicada a la obra del poeta santarroseño Juan Carlos Bustriazo Ortiz.
La actividad tuvo lugar la semana pasada en la sede de la delegación provincial en Buenos Aires y contó con la participación de los psicoanalistas Natalia Neo Poblet y Jorge Curcio; los escritores Omar Lobos y Sergio De Matteo; y el músico Nicolás Blum. Estuvieron presentes, además, el subdirector de Casa de La Pampa, Pablo Rubio; y el responsable del Área de Cultura, Cristian Accattoli.
Bajo el título “Bustriazo Ortiz. Entre Lenguas” se desarrollaron las charlas “La lengua errante de Bustriazo Ortiz” y “Transposiciones en el Canto Quetral. De lo sonoro en la lengua a lo sonoro en la música”.
El cierre de la jornada estuvo a cargo del músico Nicolás Blum, quien interpretó varios temas del disco “Dulcegrafías Hondas”, compuesto a partir de poesías musicalizadas del escritor pampeano. En Casa de La Pampa se presentó acompañado de Lucas Colque en bandoneón.
“Descubrí a Bustriazo paralelamente con La Pampa y ambos se fueron retroalimentando. Hoy por hoy no puedo separar una cosa de la otra. Para mí la poética de Bustriazo es una referencie inmediata de La Pampa y viceversa”, explicó Blum según un parte de prensa difundido desde la representación oficial.