Charla sobre Marx y el capital

CATEDRA EXTRACURRICULAR EN LA UNLPAM

La Facultad de Ciencias Humanas, a través de la Cátedra Libre Extracurricular “Ernesto Che Guevara” presentará hoy a las 20, en el Salón del Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Humanas de la UNLPam, la continuidad del seminario denominado “Marx y el problema del sujeto”. En esta oportunidad el centro de análisis estará en el capital, el fetichismo de la mercancía y las estructuras económicas precapitalistas.
Desde la organización, indicaron que los textos a analizar pertenecen a dos obras de Carlos Marx: Los Grundrisse (Introducción y Estructuras económicas precapitalistas), y El Capital (capítulo I del libro I, especialmente el apartado IV, que es el del fetichismo).
Igual que en la anterior oportunidad, el seminario estará a cargo de Cristian Sucksdorf, doctorando en filosofía en la Universidad Nacional de Lanús, becario doctoral del Conicet; licenciado en Ciencias de la Comunicación (UBA) y docente e investigador de la UBA. Ejerce como profesor en la carrera de Sociología en las asignaturas “La construcción histórica de la subjetividad moderna” -ex cátedra de León Rozitchner- y “Los cambios en el sistema político mundial”, cátedra de Alejandro Horowicz.

Compartir