Charla sobre parasitoides

EN EL MUSEO DE HISTORIA NATURAL

La Secretaría de Cultura de La Pampa, a través del Museo de Historia Natural (MHNLPam), recibirá el jueves a las 19, a la doctora Estela Baudino (Facultad de Agronomía, UNLPam), quien ofrecerá una charla abierta y gratuita a todo el público, acerca de los parasitoides, su comportamiento y ciclos de vida. La cita será en el auditorio del museo, en Pellegrini 180.
Los parasitoides son insectos cuyas larvas se desarrollan a expensas de otro insecto al que terminan matando. Este comportamiento los convierte en útiles controladores biológicos de especies perjudiciales para los cultivos, como orugas y pulgones. Los parasitoides son aliados naturales tanto para la producción agrícola extensiva, como para huertas, viveros y jardines, representando una alternativa eficaz y sustentable para reemplazar los insecticidas y desarrollar productos saludables.
Estela Baudino es licenciada en Ciencias Biológicas (UNLPam) y doctora en Ciencias Biológicas (UBA), docente jubilada e investigadora de la UNLPam. Durante muchos años ha sido responsable de la cátedra de Zoología Agrícola en la carrera de Ingeniería Agronómica (UNLPam) y docente de la Especialización en Manejo Integrado de Plagas. Sus investigaciones han girado principalmente en torno a los parasitoides asociados a plagas agrícolas.