Charlas de profesora del país vasco

Una catedrática de origen vasco que ayer llegó a Santa Rosa y mañana visitará Macachín, brindará una serie de disertaciones sobre el enfoque ecológico que se le da a la ciencia en su región de origen. Se reunirá con autoridades del INTA y de la UNLPam, y brindará una charla en inglés en la sede de la Asociación Pampeana de Cultura Inglesa sobre el país vasco y sus bellezas.
La doctora Miren Onaindia es catedrática de Ecología de la Universidad del País Vasco. Ayer arribó a la ciudad y hoy brindará una disertación sobre “El enfoque socio-ecológico en la ciencia del País Vasco”. Por la tarde mantendrá reuniones con sus pares pampeanos a fin de debatir la posibilidad de una investigación conjunta.
El jueves por la mañana volverá a reunirse con investigadores del INTA y la Universidad Nacional de La Pampa y por la tarde viajará a Macachín para encontrarse con miembros del Centro Vasco de esa localidad. Allí dará una charla sobre “El País Vasco hoy y su proyección futura”. En Macachín será agasajada por sus coterráneos.
Tras regresar a Santa Rosa, el viernes por la tarde Onaindia brindará una disertación en idioma inglés denominada “The Basque Country: Life, culture and beauties”. Será en la sede de la Asociación Pampeana de Cultura Inglesa de Santa Rosa.