Cierra Música en la Plaza

CON LEON GAMBA, JOAQUIN HELVIG Y TRIO PAMPA

La temporada 2018 del ciclo cultural Música en la Plaza cerrará este sábado con la presentación de León Gamba, Joaquín Helvig y el Trío Pampa. El encuentro se realizará a partir de las 20 horas en la glorieta de la plaza San Martín de Santa Rosa.
Por una parte, el joven cantautor pampeano León Gamba, subirá al escenario para ofrecer su música. Con tan sólo 25 años este joven es autor y compositor de algunas de sus canciones y lleva cinco años recorriendo los escenarios profesionalmente. Actualmente se encuentra presentando su primer disco titulado “Vuelos”, un material que termina de consolidar esta primera parte en la carrera de este cantor.
Desde el 2014 participa ininterrumpidamente del circuito de peñas y espectáculos callejeros durante el Festival Nacional de Folklore de Cosquín, así como también del “Cosquín de Peñas” el invierno de 2016. Se presentó en diversos escenarios en numerosas localidades del país, y también en España. Su formación en banda consta de batería, guitarra eléctrica, criolla y bajo, fusionando nuestra música popular argentina con elementos del rock, blues y jazz.

Otras propuestas.
Por su parte, Joaquín Helvig es un cantante solista de 15 años. Comenzó clases de canto a los 5 años y a esa edad subió por primera vez a un escenario. Pasó por varios festivales provinciales y nacionales como la Fiesta Nacional del Trigo y el Pan; Doma y Folclore en Intendente Alvear, entre otras.
En 2015 fue ganador de un concurso que fue llevado a cabo por Canal 3 llamado “Dones y Talentos” y le permitió ser uno de los teloneros de Soledad Pastorutti en la Fiesta del Parque Luro en la localidad de Ataliva Roca. En el 2017 representó a La Pampa en los Juegos Evita en Mar del Plata.
También se presentará el conjunto folklórico Trío Pampa, que se formó en julio del 2017 con la intención de hacer folklore festivalero. Sus músicos son Matías Maica (percusión), Brian Ybarra (guitarra) y Francisco Rivas (voz y base).
En diciembre del mismo año resultaron ganadores en la disciplina Música del Certamen Valores de mi Barrio. Participan de peñas y festivales por toda la provincia.

Cine de verano.
Por otra parte, desde la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Santa Rosa, con la colaboración de la Dirección de Gobierno, Relaciones Institucionales y Comisiones Vecinales, continúa realizándose por segundo año consecutivo el ciclo “Cine de Verano”.
El objetivo de esta actividad consiste en ofrecer cine infantil y para adolescentes, al aire libre y con entrada gratuita, en distintos barrios de la ciudad. La pantalla grande estará instalada en espacios verdes del Néstor Kirchner y Obreros de la Construcción, para dar función a partir de las 20.30 (puntual).
En el barrio Obreros de la Construcción, específicamente en el espacio verde del SUM y Centro Cultural Norte -Catriel Sur y Maestros Puntanos-, hoy se proyectará la película “Kubo y la búsqueda del samurai”, mientras que el jueves 22 darán “El libro de la selva”.
Finalmente en el espacio verde del SUM y Centro Cultural Sur del barrio Néstor Kirchner -Sequeira y Corona Martínez-, el miércoles 21 se proyectará “Grandes héroes” y el miércoles 28 “El libro de la selva”.