Cierra taller del Fondo Nacional de las Artes

El taller de análisis y seguimiento de obra fue dirigido por la artista plástica mendocina Laura Valdivieso, directora del Museo de Arte Contemporáneo de Mendoza y fue auspiciado por el Fondo Nacional de las Artes. La actividad significó encuentros mensuales entre los meses de julio y diciembre de este año, en las localidades de General Pico y Santa Rosa. Participaron unos quince artistas pampeanos que trabajan y se desempeñan en diferentes disciplinas artísticas. Entre ellas, arte plástica, fotografía, video y escultura.
Finalizado el taller, entre hoy y el domingo, se podrá asistir al encuentro “Usted está aquí”, un recorrido por diversos espacios que fueron seleccionados para exponer las obras surgidas de las clases con Valdivieso.
En los tres días de recorrido, cada participante mostrará la producción generada en los encuentros, algunos se llevarán a cabo en forma grupal y otros en muestras individuales. El fin del recorrido es poder expandir los lugares habituales en los que se generan muestras, salir de los lugares comunes para acercarse a otros que no estén institucionalizados.
Todas las muestras y exposiciones tendrán entrada libre y gratuita.

Protagonistas.
Los artistas participantes fueron Albertina Sales, Daniela Rodi, Fedra Kloster, Joaquín “Jimmy” Rodríguez, Walterio Pérez, Guillermina Bilbao, Rodrigo Pérez, Natalia Urrutia, Romina Muñoz, Pablo Peppino y Diego Gómez. Durante los tres días del itinerario, habrá una asistencia y acción permanente de los artistas intervinientes.
La coordinación de la clínica estuvo a cargo de Laura Valdiviezo, artista plástica de Mendoza y directora del Museo de Arte Contemporáneo de esa ciudad.

Itinerario.
El recorrido comenzará hoy a las 19 en el Parque Recreativo Don Tomás con la obra “Tormenta: caos & percepción”, de Natalia Urrutia; y continuará a las 20 con la exposición de Latina América, ropa de autor, en Avenida San Martín Oeste 145. A las 20.30 el itinerario llegará a la Biblioteca Obrera, ubicada en Juan B. Justo 145, con la obra “Montaje para una escucha flotante”, de Daniela Rodi y Temporalis Planitie de Joaquín “Jimmy” Rodríguez.
El sábado continuará el recorrido a las 20.30 en el Museo de Historia Natural, que se encuentra en Quintana 116, con “”El Registro Kloster. Evidencias de otros tiempos”, de Guillermina Bilbao, Fedra Kloster y “Jimmy” Rodríguez. Más tarde, a las 22 en D’zero resto bar -Alvear y Avellaneda- se podrá ver “Intervenciones incipientes” de Romina Muñoz.
Finalmente, el domingo a las 20 en la Casa Museo Olga Orozco de la localidad de Toay, ubicada en la Avenida Regimiento 13 de Caballería 1102, se expondrán las obras “Tensiones” del fotógrafo Rodrigo Pérez, “Primer viaje a Viena” de Walterio Pérez y “Chapón japonés” del escultor Pablo Peppino.
Durante los tres días del recorrido habrá una acción permanente de Albertina Sales.