Cierran un taller

PUESTA ESCENICA EN ATTP

La puesta escénica llamada “Ruta 5, divagando por el pánfilo viento”, se presentará a modo de cierre del tercer Trayecto del Laboratorio de Composición Coreográfica 2018, Creando Danza y Música. Será una propuesta abierta y gratuita para todo público, que se podrá presenciar el domingo a las 20 horas en el Teatro ATTP -Bolivia y José Luro-.
Participarán bailarines, junto a los músicos Pablo Ardovino y Hernán Basso (docentes y compositores de la música del Laboratorio), con la dirección coreográfica a cargo de la bailarina y coreógrafa Mariela Ruggeri.
Esta puesta constituye una apertura del Laboratorio al público en general, y es una invitación a observar el estado de creación y composición resultantes de este proceso de trabajo, transcurrido en tres módulos intensivos, de 8 horas cada uno, que se llevaron a cabo a lo largo del año.

Multidisciplinas.
Con el transcurrir de los tres trayectos, el Laboratorio se fijó como objetivo ofrecer recursos para la creación de obras artísticas desde la composición coreográfica y musical, en interjuego con los diferentes lenguajes artísticos necesarios para una puesta en escena, como lo son el vestuario, la iluminación, la fotografía y la escenografía.
Algunos de los contenidos abordados fueron escritura y presentación de la idea; material de movimiento; la voz como elemento expresivo; disparadores temáticos; concepción visual, la relación con la música y el músico; uso del tiempo y el espacio; mirada crítica; ejercicio de pensar el proceso; cuerpo vestido para la idea y los elementos en escena.
“Ruta 5; divagando por el pánfilo viento”, cuenta con el acompañamiento de la Asociación de Trabajadores del Teatro Pampeano (ATTP); y el Laboratorio de Composición Coreográfica 2018, Creando Danza y Música, estuvo auspiciado y organizado por la Secretaría de Cultura de La Pampa.