Cierran vacaciones en La Malvina

HABRA ACTIVIDADES PARA TODA LA FAMILIA

El intendente de Santa Rosa Leandro Altolaguirre, junto al secretario de Educación, Cultura, Turismo y Empleo Gabriel Gregoire, y el director de Turismo Municipal Federico Roitman; anunció ayer las actividades de cierre de las vacaciones de invierno.
Las mismas se realizarán el domingo a partir de las 13 horas en el predio de la Reserva Natural Urbana La Malvina, y estarán destinadas a toda la familia.
También formaron parte del anuncio, el conductor televisivo Fabio Flekestein, y los payadores Ricardo Chávez y Juan Cruz Olié, explicando su participación en algunas de las actividades que se realizarán en la jornada.
En ese marco, el director de Turismo remarcó en primer lugar la buena repercusión que tuvo el evento realizado el pasado domingo en la Estancia La Malvina, donde se dieron cita una cifra significativa de chicos, junto a sus familiares o responsables, para disfrutar del amplio abanico de opciones de entretenimiento que se organizó desde el municipio, con una notable contribución del sector privado.
Seguidamente, el funcionario señaló que la idea es repetir la experiencia el próximo domingo, pero esta vez sumando algunas nuevas actividades como, por ejemplo: una exhibición de una aeronave perteneciente al Club de Planeadores de Santa Rosa, que también difundirá su actividad e invitará a los presentes a realizar vuelos de bautismo en su sede. Anunció además la presencia del profesor Ricardo Caso acompañado por algunos referentes de su Club de Ciencia, brindando a los presentes charlas y consejos para experimentar el maravilloso mundo de la ciencia.

Más actividades.
En el mismo marco, mencionó que también participarán representantes del Club de Ajedrez “El Círculo”, con una exhibición en un ajedrez gigante.
También estará nuevamente el Jenga Gigante provisto por la juguetería Manik Patagonia, con el que se realizará un torneo para que todos los chicos que asistan, participen y se diviertan.
Como otro de los nuevos atractivos sumados a la jornada, adelantó la realización de una exhibición de automotores pertenecientes al Club de Autos Antiguos de la ciudad, y para compartir entre todos los presentes, habrá chocolate caliente y golosinas.

Payadores.
Presente en la conferencia, Ricardo Chávez agradeció a las autoridades municipales la invitación que le realizaron para sumarse al programa de actividades del domingo, y expresó en la oportunidad que recibió con mucho agrado en su carácter de relator de jineteadas y actividades criollas, la invitación para participar el domingo. Dado que julio es el mes del payador, cuyo día nacional se conmemora cada 23 de julio, adelantó que va a estar presente junto al payador Juan Cruz Olié, realizando algunos recitados, contando la historia de la antigua estancia donde vivió el fundador de nuestra ciudad, e interactuando con el público presente realizando payadas.

Música.
Por otra parte, Fabio Flekestein, conductor del programa y certamen musical televisivo “Dones y Talentos”, informó que también se realizará una gala especial en el predio de La Malvina, donde han confirmado su presencia varios músicos de la ciudad y del interior de la provincia.
Ellos no solo vienen para participar del concurso y tratar de ganar el premio que otorga el ciclo, sino también con una profunda necesidad de mostrar su talento, difundir su música y ganar experiencia para afianzar su carrera.