Cierre del año cultural en la Casa de La Pampa

Con la presentación del libro “Calesita Adormecida”, de Silvio Tejada y la muestra fotográfica de Walterio Pérez, la representación pampeana en Capital Federal dio por concluidas las actividades culturales del ciclo 2008
Algunas muestras fotográficas y de pintura, presentaciones de libros, cursos y espectáculos musicales pasaron este año por la Casa de La Pampa en Buenos Aires. El martes, Adriana Roldán, encargada del área cultural de la representación provincial, dio por concluida las actividades por el ciclo 2008.
En un sencillo acto quedó inaugurada la muestra “Recordando”, del fotógrafo marujense Walterio Pérez, y el cierre de la temporada cultural se completó el miércoles, con la presentación de “Calesita Adormecida”, el reciente libro de Silvio Tejada.
Las imágenes de Pérez, en técnica de blanco y negro, remiten en su mayoría a los paisajes rurales tanto de La Maruja – donde nació el fotógrafo – como de Ingeniero Luiggi, el actual lugar de residencia. La muestra estará abierta al público hasta el 20 de enero en el hall central de la Casa de La Pampa (Suipacha 346).

Tejada.
El miércoles fue el turno de “Calesita Adormecida”, un libro que juega – sin mezclar – con la prosa y el verso. Se trata de un cuento largo, que le da nombre al conjunto, que se completa con algunos microrelatos y varios poemas. En ellos se reflejan hondos sentires del autor conviviendo en las formas y conceptos cotidianos.
Calesita Adormecida, el cuento que ocupa casi la mitad del libro, es un policial negro con un lenguaje llano, sin rebusques ni floreos. Pero en la prosa de Tejada se nota la carga descriptiva que también aplica a su poesía, sólo que aquí la hace funcionar con solvencia sobre la acción narrativa. El resultado es un producto literario de lectura ágil y amena.
Calesita Adormecida cuenta con ilustraciones de Griselda Carassay y está prologado por la escritora y cantante marplatense Rosario Bléfari, quien compartió el acto con Tejada leyendo pasajes del cuento y algunos poemas. La presentación del libro se completó con un show musical a cargo de Bléfari, en la voz, y la guitarra de Javier Marta.

Cierre cultural.
Con esto llega a su fin el ciclo 2008 de actividades culturales en la Casa de La Pampa. A lo largo del año pasaron por el hall de la representación provincial las pinturas de Silvina Muzio y Enrique Rodríguez, la poesía de Ovidio Burtre, la música de Horacio Guaraní y Carlos Loza y las muestras fotográficas de Paulo Rubiano, Walterio Pérez y la puesta por los 75 años de LA ARENA.
El acto del martes sirvió también para reconocer la labor de Adriana Roldán, encargada del área cultural desde hace algunos años, quien dejará su puesto para radicarse nuevamente en La Pampa.