Cierre del año en el Museo de Artes

Se anunciaron las muestras que cerrarán la actividad 2008 del Museo Provincial de Artes. Las autoridades del área cultural provincial hicieron un balance, en el que se mostraron conformes pese a las dificultades.
El subsecretario de Cultura de la provincia, Angel Cirilo Aimetta, y la directora del Museo Provincial de Artes, Estela Jorge, anunciaron las actividades con las cuáles la sala cerrará el año 2008. Además, hicieron un balance de lo que fue el año para el Museo y el área cultural, y anticiparon algunos proyectos para el próximo año.
Aimetta se refirió a los veinte años que la institución esta celebrando actualmente y lo calificó como “patrimonio y construcción cultural de la sociedad pampeana”. Destaco también las dificultadas a las que se enfrenta el establecimiento constantemente: “falta de logística, dificultades operativas y escasez de espacio”. Sí anticipó que pretenden para el futuro una extensión de las instalaciones o incluso un cambio de lugar físico, para tener más espacio.
Estela Jorge se mostró conforme ante los resultados de este año. “El balance es positivo, pudimos traer artistas de todo el país y del exterior, fue un año rico en ofrecimientos artísticos”.

Próximo año
Aimetta adelantó que para el año venidero el museo apostará a muestras de renombre como las de Castagnino y Quinquela Martín. Recalcó también que los costos en seguridad, flete y garantías son muy elevados, por tanto se limitan las alternativas. De todos modos subrayó que el objetivo del museo es “conciliar la excelencia de las muestras de artistas consagrados con la promoción de aquellos que se incorporan en el arte”.

Muestras.
El sábado 27, a las 20, comenzará la exhibición de cierre, que permanecerá abierta al publico hasta el 14 de febrero. La muestra contiene cuatro presentaciones: dos muestras fotográficas de Gustavo Gatto y Andrea López, una de la escultora Mónica Canzio y finalmente una antología de la pinacoteca del museo. En la inauguración cada artista dará una pequeña charla acerca del material que presenta, y se proyectarán audiovisuales de Gatto y López sobre su trabajo en México.
Andrea López es mexicana, se especializa en artes escénicas y fue la única fotógrafa que logró retratar la clausura de los Juegos Olímpicos de Invierno en Turín. Traerá en esta ocasión una selección de fotografías de este espectáculo llamada “Diario de un clown: los días de Olimpiadas”. Esta fracción forma parte de un proyecto mayor que lleva diez años de arduo trabajo.
Gustavo Gatto es pampeano y hace veinticinco años esta radicado en Ciudad de México, fuente de inspiración de la obra que presentará en esta ocasión, “El surrealismo de México”. “Es una forma de ver la realidad mexicana” dijo Gato. Su trabajo se enfoca en la fauna, la gente y las calles del lugar tomando tanto paisajes urbanos como rurales.